LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ASDE DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN LA PLAZA JUAN PABLO DUARTE

Actualidad 16 de julio de 2022 Mila Matos Mila Matos
yy

 El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en conjunto con el Instituto Duartiano y la Comisión Permanente de Efemérides Patria, depositaron una ofrenda floral en la Plaza Juan Pablo Duarte, con motivo de conmemorarse el 184 aniversario de la creación la Sociedad Secreta La Trinitaria. 

El cabildo y las demás entidades patrióticas, que aún están interesadas en mantener vivo el legado de Duarte y el grupo de jóvenes, que aquel 16 de julio de 1838 se reunieron para crear la organización que tomarían como base de la Independencia de la República Dominicana.

En el mismo tenor, el comunicador Michael Miguel Holguín, manifestó que la terrible pobreza que vive el pueblo haitiano y la mafia que arropa ese país es un problema capital que afecta el territorio dominicano.

“Esto no es un discurso excluyente, debemos aplicar un discurso inteligente hacerle saber al mundo, como lo hizo el presidente Luis Abinader a los países grandes y desarrollados, que llego la hora de ayudar Haití, pero que esa ayuda sea desde allá, expresó Holguín.  

921770e6-1c67-4c1a-aaf4-9b1e13071dd1

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Manuel Jiménez; el presidente del Instituto Duartiano Wilson S. Gómez Ramírez; y representantes de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

En el acto también fueron develizada las figuras en alto relieve de 27 de Trinitarios.

 La misma, tiene como objetivo rendir tributo a los libertadores por su valioso aporte en la lucha por una República independiente de toda potencia extranjera.  

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter