LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PACIENTE CON VIRUELA DEL MONO YA ESTÁ EN CASA

Salud 16 de julio de 2022 Celia Santana Celia Santana
ministro-de-salud-daniel-rivera

El ministro explicó que el joven dominicano, que se contagió en Estados Unidos, está en perfectas condiciones de salud y no presenta lesiones en la piel.

El paciente cero fue ingresado el pasado 28 de junio en el hospital docente militar Ramón de Lara, bajo la supervisión de un equipo encabezado por el infectólogo José Ureña Vázquez, tras presentar varias sintomatologías de la enfermedad, que ha afectado a más de seis mil personas en 58 países.

Daniel Rivera aseguró que en el país no se han presentado casos sospechosos de la enfermedad contagiosa, y que se mantienen vigilantes y constante comunicación con dermatólogos e infectólogos a nivel nacional. Asimismo, descartó que los familiares del paciente con el que este tuvo contacto se hayan contagiado. 

Tras llegar a República Dominicana, el joven fue notificado desde Estados Unidos que había tenido contacto con una persona infectada, por lo que comunicó su situación a las autoridades locales.

La confirmación de la enfermedad se hizo mediante pruebas PCR, en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, único autorizado para realizar esta prueba.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter