LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EDITRUDIS BELTRÁN, TOMA POSESIÓN DE SU CARGO COMO NUEVO RECTOR DE LA UASD

Actualidad 16 de julio de 2022 Celia Santana Celia Santana
84c77d70a0d9fe931ebed453ee1c8b27_4_XL

El nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, se le hizo entrega su cargo este sábado en una ceremonia de investidura encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, y la rectora Emma Polanco, con la presencia de autoridades del Consejo Universitario.

Tras pronunciar el discurso central, Polanco tomó juramento al rector electo, al que le entregó los símbolos de la academia y la esclavina que define a la máxima autoridad universitaria.

Una vez investido, Beltrán manifestó ante los presentes su propósito de colocar la UASD en el centro del debate de los temas nacionales y crear colaboraciones público-privadas para impulsar «la segunda ola de reformas más importantes en la historia del centro de estudios superiores».

Asimismo, anunció que, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, «se declara de alta prioridad el remozamiento de las aulas de la UASD hasta convertirlas en aulas inteligentes». 

El pasado 16 de junio, la Comisión Central Electoral (CCE) de la UASD confirmó a Editrudis Beltrán como nuevo rector de la institución académica al haber obtenido el 57.4 % de los votos emitidos en las elecciones de la casa de altos estudios celebradas la víspera.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter