LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONOCE LA HISTORIA DEL JOVEN DOMINICANO QUE SALIÓ DE LA POBREZA A LAS PASARELAS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA

Moda y Belleza 16 de julio de 2022 Celia Santana Celia Santana
1727765-500w

 Viene de un hogar humilde, y le ha tocado romper caminando sobre las pasarelas más famosas de la moda. Este joven, oriundo del barrio ‘Cementerio’ en La Romana y criado por una madre soltera, se suma a la larga lista de modelos dominicanos que alcanzan fama internacional.

Y, es que, en los últimos 15 años la República Dominicana se ha convertido en la cuna del modelaje a nivel mundial. De las provincias y los barrios más empobrecidos del país han surgido rostros de modelos que acaparan las portadas de las revistas de moda y deslumbran los flashes en las principales capitales de la moda.

image

Su historia comenzó gracias a la oportunidad de posar para una tienda ropa en su natal provincia. Para su buena suerte, las fotografías llegaron a las manos de Sandro Guzmán, el empresario dominicano que tiene un ojo clínico para ver el potencial en las promesas del modelaje.

Karamba dice que al principio dudó de su potencial y futuro como modelo. “Realmente yo me lo tomé como un chiste inicialmente, porque fue para una promoción para una tienda en mi pueblo”, relata.

Pero, luego alguien le habló de la trayectoria de otros modelos dominicanos y eso le generó confianza. “Me mostraron la historia del famoso modelo Daniel Morel, y me dijeron que Sandro Guzmán me quería ver en la capital; y es ahí donde todo arranco”.

Karamba cuenta que su infancia no fue nada fácil. Lo que más le duele es recordar como su madre tenía que tener cualquier tipo de trabajo para llevar el sustento del hogar.

“Mi vida de niño fue muy simple y sencilla. Pero, de verdad, aunque hubo días en los que no teníamos para comer, no me siento, porque mi madre trabajaba duro para llevar el pan. La vimos trabajar en bancas, zonas francas y hasta en pica pollos”, recuerda. 

Y ahora que la vida le pone esta oportunidad, su primer proyecto es la casa de su madre. “Estoy enfocado por ahora en trabajar mucho; solo pienso en la casa de mi madre, todo esto que estoy haciendo es por ella, y con Dios por delante voy a cumplir mi sueño de comprarle la casa a mi madre; ella nos crío sola y la vimos trabajar muy fuerte”, asegura.

Sobre su fama, el novel modelo asegura que nunca se vio desfilando, porque su sueño, como el de muchos niños dominicanos, era ser pelotero.

"Todavía no me lo creo, es como un sueño. Fue hasta mi segundo desfile que pude darme cuenta lo que me estaba pasando", le dijo Sánchez, en exclusiva, a People en español. "Tomé mi primer avión con un gran deseo de que las cosas fueran buenas, pero sabía que era algo muy incierto, y gracias a Dios fue un gran comienzo". 

Jacquemus-fall-2022-ready-to-wear-683x1024

Y sí que fue un estupendo arranque para su carrera. El modelo desfiló para prestigiosas marcas, entre ellas Fendi, Etro, Jacquemus y D'Square 2, entre otras. ¿Su sueño? Caminar en la pasarela de Versace, algo que seguro logrará en un futuro muy cercano.

"No sabía que eran desfiles tan grandes, con tantos modelos", confesó el joven. "Cuando ves la cantidad de personas y prensa que están haciendo fotos, es como ser un artista por un momento".  Artista o no, de lo que sí estamos seguros es que, con su porte y gracia, Sánchez tiene un futuro brillante y lo seguiremos viendo en las pasarelas más importantes del mundo, incluyendo la de Versase.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter