LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

A LA JURAMENTACIÓN DE ABINADER SÓLO ASISTIRÁN LOS LEGISLADORES Y DIPLOMÁTICOS

Roberto Álvarez, dio a conocer parte de la logística de la juramentación de Luis Abinader como presidente el próximo 16 agosto, en lo que adelanto que solo asistirán legisladores electos, diplomáticos y dignatarios

General 29 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
salon de asamblea

El próximo 16 de agosto a la juramentación de Luis Abinader como presidente de la República solo podrán asistir los legisladores electos, diplomáticos y dignatarios.

El canciller anunciado por Abinader, Roberto Álvarez, explicó a Diario Libre que a la toma de posesión que se realizará en el salón de la Asamblea Nacional están invitados los representantes de Jefes de Estado, familiares directos del presidente Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y miembros del cuerpo diplomático en el país.

Álvarez señalo que “No hay espacio, hay que dejar un asiento vacío en medio de cada asistente”.

No hay espacio, hay que dejar un asiento vacío en medio de cada asistente

Indicó que esta medida fue tomada con la finalidad de que se respete el distanciamiento físico y explicó que los 190 diputados y 32 senadores estarán presentes porque son los que integran la Asamblea Nacional en la que será juramentado el próximo mandatario.

Tras tomar posesión, Abinader se trasladará al Palacio Nacional a juramentar a los miembros de su gabinete que le acompañarán al Tedeum en la Catedral Primada de América y a la ofrenda floral al Altar de la Patria.

El desfile militar tradicional también fue cancelado para evitar aglomeraciones de personas en el Malecón de Santo Domingo ante el aumento de la transmisión comunitaria del COVID-19 que vive el país.

Fuente: Diario Libre 

Te puede interesar

Miguel Surun, expresidente del colegio de abogados

MIGUEL SURN RENUNCIA DEL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA

Katherine Paulino
General 13 de agosto de 2020

Presento su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana, el presidente del colegio de abogados, Miguel Surun, por alegados maltratos sistemáticos a lo interno del partido, en contra de él. La renuncia fue entregada este jueves a través de una carta dirigida al presidente de la organización Juan Temístocles Montas y depositada en el local del partido.

BAYONA

GOBERNADORA JULIA DRULLARD REALIZA RECORRIDO POR EL SECTOR BAYONA

Laura Lorenzo Pache
General El miércoles

Ante el reclamo de los comunitarios del sector Bayona, del municipio Santo Domingo Oeste, por el estancamiento y desbordamiento de agua de la cañada La Marañosa, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, recorrió el lugar, para buscarle solución.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter