LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL COVID-19 HA DISPARADO EL GASTO PÚBLICO EN DOS ÁREAS SENSIBLES

Debido a la situación sanitaria que atraviesa el país, el gasto público supero en 6 meses lo presupuestado para todo el año 2020, específicamente en dos áreas sensibles como lo son los servicios hospitalarios y la asistencia social.

Actualidad 29 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
gasto publico

Según la Digepres, Dirección General de Presupuesto, en los últimos 6 meses se ha gastado más de lo que se estimó para todo el año 2020, debido a la pandemia provocada por el covid-19.  

El uso del dinero público para los servicios hospitalarios se disparó un 32.4% al situarse en 1,009.8 millones de pesos en la primera mitad del año, todavía se encuentra dentro de lo establecido en las nuevas cuentas presupuestarias que fueron aprobadas el mes pasado.

Mientras que para asistencia social: la expansión ha sido del 154 % en la primera mitad del año, al acumular 30,712.6 millones de pesos en ese periodo. El nivel de egresos públicos que se estimaba para todo 2020 era de 27,312,2 millones de pesos, según las estimaciones presupuestarias aprobadas por el Congreso Nacional.

El Presupuesto Nacional del Estado 2020 indica que para atender este concepto hay disponibles 2,361.9 millones de pesos. En total, la salud cuenta con 87,035,2 millones de pesos para todo el año y ya se han gastado 38.612,1 millones de pesos en el primer semestre.

Te puede interesar

jfghg

JORNADA DEL NUEVO AÑO ESCOLAR SERÁ DE 4 HORAS

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 03 de septiembre de 2020

El ministro de Educación Roberto Fulcar informó que el año escolar será de cuatro horas por día y las clases no deberán exceder los 30 minutos, a fin de que los estudiantes no se agoten durante la modalidad virtual. El año escolar será de 2.8 millones de estudiantes, entre el servicio público y privado, y contará con la guía de unos cien mil maestros.

haiti 2

PROTESTAS EN PUERTO PRÍNCIPE, POR MUERTE DE ABOGADO

Katherine Paulino
Actualidad 04 de septiembre de 2020

“El año más difícil para Haití”, los intentos de solucionar el tema de la violencia en Haití, cada día es más utópico, desde que iniciaron las protestas por la falta de petróleo no cesan y se suman las razones para continuar y ser cada día peor. 

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter