LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ZACARÍAS FERREIRA EL BACHATERO DOMINICANO CON MÁS SEGUIDORES EN YOUTUBE

Arte y Espectáculo 20 de julio de 2022 Celia Santana Celia Santana
Zacarías-Ferreira-300x238

El artista dominicano Zacarías Ferreira se convirtió en esta semana en el bachatero dominicano con más seguidores en la plataforma YouTube, logrando un total de 1,560,000 seguidores, que afianzan su constancia en la música tropical.

Zacarías, poseedor de éxitos como “La Asesina” que al día de hoy lleva más de 174 millones de streamings, y “El Intruso”, con 145 millones de reproducciones, es uno de los artistas y compositores más populares de nuestro país en el mundo, logrando exitosas presentaciones internacionales.

Recientemente Zacarías Ferreira fue nominado como “Mejor Artista de Bachata” en los premios de Monitor Latino, reiterando su sello de calidad y popularidad.

UN POCO MÁS DE ZACARÍAS...

Zacarías es oriundo del municipio dominicano de Tamboril e integra una familia de músicos, hecho que claro terminaría por acercarlo a la práctica musical.

Su deseo era convertirse en un cantautor reconocido y por ello se asentó en la capital de su país, Santo Domingo, para estudiar en el Conservatorio Nacional. En paralelo al estudio, Zacarías, comenzó a despuntar el vicio de la música y entonces se presentaba con un grupo de bachata para poder sustentarse la vida en la ciudad.

Su debut discográfico llegaría en el año 1997 con el álbum Me liberé y sería de lo más auspicioso ya que ganaría uno de los premios más destacados de la farándula de su país, la Cassandra. Luego llegarían más álbumes, El triste, con el cual sin dudas logra el despegue de su carrera, Adiós, Novia mía, El amor vencerá, Quiéreme, Éxitos, La historia de la voz de la ternura, Dime que faltó, Te dejo libre, entre otros.

En 2001 proyecta su carrera en los Estados Unidos con varias presentaciones y el resultado sería un rotundo éxito.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter