LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TERREMOTO DE 5.8 LEJOS DE LA COSTA DE JAPÓN PONE EN ALERTA A ESTE PAÍS

Un terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró muy lejos de la costa de Japón, desatando las alarmas en Tokio y forzó a que se detuviera el metro brevemente.

Internacionales 30 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
main-sismo-generica-shutterstock_415473103

Aunque no hubo riesgos de tsunami y no se sintió en Tokio, provocó que saltaran las alarmas sísmicas en los teléfonos celulares, alertando a las personas. El movimiento se registró a las 9.36 hora local (00.36 GMT) en una zona del Pacífico situada a unos 500 kilómetros al sureste de Tokio, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

En los últimos siete días Japón ha registrado más de treinta movimientos sísmicos con magnitudes superiores a 1,9, el más fuerte de ellos anotado este jueves. Esta es la razón por la cual este país se mantiene en constante alerta, por temor a que en algún momento se presente un terremoto de alto grado, que produzca grandes daños estructurales y ponga en riesgo a su población.

Te puede interesar

643829_1

PARIS HILTON PARA PRESIDENTA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 07 de julio de 2020

La empresaria y modelo estadounidense, se ha vuelto tendencia en las redes sociales después de publicar unos mensajes con sus supuestas intenciones políticas. “Paris para presidente”, escribió Hilton en su cuenta de Twitter. Generando miles de comentarios ante la posibilidad de su postulación.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter