LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

“BACK TO BLACK”: ¡LA BIOPIC DE AMY WINEHOUSE ESTÁ EN MARCHA!

Cine 20 de julio de 2022 Celia Santana Celia Santana
VZSURFHEBBO3VFMG34RPY4FAWE

El 11 de julio, Deadline dio a conocer la noticia de que la película, en la que se lleva trabajando desde 2018, saldría adelante con la producción de StudioCanal. Titulada Back to Black, será Sam Taylor-Johnson –la directora nominada al BAFTA detrás de Nowhere Boy y 50 sombras de Grey, además de amiga íntima de Winehouse– quien se pondrá al frente de la cámara.

El guion corre a cargo de Matt Greenhalgh, cuyos títulos anteriores en torno a músicos históricos –Nowhere Boy (un relato de los años de adolescencia de John Lennon) y Control (en torno a Ian Curtis, de Joy Division)– parecen augurarle un buen desempeño en este próximo estreno.

También es crucial señalar que la película se está realizando con el beneplácito absoluto de los herederos patrimoniales de Amy Winehouse, incluido el padre de la artista, Mitch, en tela de juicio en su momento por el presunto papel que habría desempeñado en la debacle de su hija según el documental de Kapadia.

 Tal decisión se traduce posiblemente en que Taylor-Johnson tendrá permiso para ahondar en el sensacional catálogo de Winehouse, pero también plantea dudas sobre el nivel de crítica con el que se podría retratar a su familia.

 ¿Se centrará la película biográfica en la segunda mitad de su carrera y en su exitoso segundo álbum, tal y como sugiere el título, o abordará también su infancia? ¿Se preocupará más por sus éxitos musicales o por sus luchas contra el abuso de sustancias y las relaciones destructivas?

Sin embargo, hay otra pregunta cuya respuesta tenemos aún más ganas de conocer: ¿quién interpretará a la cantante y hará suyos su cat eye, su moño colmena y sus tatuajes? Según Deadline, Taylor-Johnson se embarcará en la búsqueda en las próximas semanas, y aún no estaría claro si el estudio prefiere un gran nombre o una cara nueva. En 2015, Noomi Rapace fue contratada para interpretar a Winehouse en un proyecto que finalmente fue archivado, y en 2018, Lady Gaga estuvo entre las candidatas al papel.

En su momento, Mitch Winehouse negó los rumores de que se estuviera barajando a esta última con unas declaraciones en The Sun: "No me importaría apostar por una actriz desconocida, joven, inglesa, londinense, que se parezca un poco a Amy. Lo que queremos es a alguien que represente a Amy tal y como era... la persona divertida, brillante, encantadora y horrible que era.

No tiene sentido que yo haga la película porque soy su padre. Pero conseguir a las personas adecuadas para hacerlo, eso es lo importante, y lo haremos". Mientras esperamos más noticias, que comience ese casting de fantasía.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter