LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MÉXICO PACTARÁ CON LA ONU PARA LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS

Andres Manuel Lopez Obrador, presidente de México, con la finalidad de obtener medicamentos y vacunas con mayor calidad y a mas bajo costo, firmará un pacto con la ONU.

Internacionales 30 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
obrador presidente de mexico
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este jueves que se celebrará un convenio con la ONU para la compra de medicamentos, vacunas y equipos en el extranjero.

Obrador también informó que este viernes 31 de julio será la firma de ese convenio  y que se creará una empresa federal encargada de distribuir insumos médicos, que estará dirigida por David León Romero, actual titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Explicó que dicho convenio busca mejorar las condiciones en cuanto a calidad y precio. 

El mandatario apuntó que “Esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, vendían a precios elevados los medicamentos, de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto”, 

Precisamente, dijo que esa distribuidora, que entrará en funciones el 15 de agosto, ayudará a resolver el problema de la falta de abasto de medicamentos.

López Obrador señaló que la empresa llevará los medicamos a las entidades “así como se distribuyen las mercancías. Es inaceptable que se distribuyan refrescos y papas y que no lleguen los medicamentos”.

La Cámara de Diputados de México aprobó este miércoles en un periodo extraordinario una reforma legal que permitirá al Gobierno comprar medicinas en el extranjero con la finalidad de garantizar el abasto en el país.

“Vamos a tener el mejor sistema de salud pública. De los mejores del mundo. Nos hemos propuesto esto”, confió al tiempo que reconoció problemas en déficit de médicos y especialistas, además de personal de enfermería.

Te puede interesar

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter