LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ESTADOS UNIDOS ENVIARÁ 255 MILLONES DE DÓLARES A KENIA POR HAMBRUNA E INSEGURIDAD

Internacionales 22 de julio de 2022 Celia Santana Celia Santana
923318

La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, anunció este viernes un programa de más de 255 millones de dólares para mejorar la seguridad alimentaria de las mujeres y niñas del norte de Kenia, zona golpeada por la peor sequía en 40 años.

“Hemos estado hablando (con el Gobierno keniano) sobre esta sequía histórica porque sabemos que el norte de Kenia y parte del este de África se encuentran en estos momentos en el epicentro de una crisis global de alimentos”, dijo Power en una rueda de prensa celebrada en Nairobi. 

Además de la ausencia de lluvias, Power destacó que la subida del precio de los alimentos está empeorando aún más la seguridad alimentaria de muchas personas en Kenia.

“Las acciones de (el presidente de Rusia Vladímir) Putin también tienen consecuencias dolorosas para la gente de Kenia y de otros países de todo el mundo”, lamentó en referencia al impacto de la guerra de Ucrania. 

El dinero estadounidense, explicó, se usará para repartir alimentos de emergencia y en inversiones para mejorar la productividad de los agricultores de las zonas afectadas por la sequía. La cuestión es cada vez mas difícil ya que 26 personas fallecen diariamente por sequia en el país.  

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter