LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ISAIAS SE ALEJA DE REPÚBLICA DOMINICANA

El paso de la tormenta Isaias por el país, dejó un campo nuboso que estará presente todo el fin de semana provocando lluvias en el territorio nacional.

Actualidad 31 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
Isaias

Desde esta madrugada se ha ido alejando del país la tormenta Isaías con dirección a las Bahamas con vientos máximos sostenidos de 130 kph, estos vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 45 km de su centro mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 335 km fuera de este, se mueve hacia el noroeste a unos 28 kph. 

En el pais seguiremos bajos los efectos del amplio campo nuboso del huracán Isaías, con ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en diferentes localidades. Para mañana sábado, tendremos campos nubosos generando lluvias, tronadas y ráfagas de viento con frecuencia en la Cordillera Central y zona fronteriza. 

Debido a los acumulados de lluvias caídos y los que se esperan hoy viernes, la ONAMET, mantiene un AVISO meteorológico contra crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El paso de Isaías por el país

Isaías a su paso por el territorio nacional afecto de forma directa las provincias del litoral costero tanto en la zona este como en el norte del país. Provocando un muerto, 25 acueductos afectados, vuelos cancelados, daños a más de 38 circuitos eléctricos, varias carreteras bloqueadas, viviendas destruidas y familias albergadas. 

Aunque la tormenta ya salió del territorio nacional, aún permanecen alerta roja las provincias de la zona este La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

También las provincias de la zona oeste norte del país se mantienen en alerta roja desde ayer en la tarde por el giro que dio este fenómeno atmosférico, razón por la cual disminuyó el impacto de los vientos y las lluvias en el Gran Santo Domingo. 

Recordamos a la población mantenerse alerta e informados de los últimos boletines de todos los organismos de emergencia, especialmente el Centro de Operaciones de Emergencia y la Oficina Nacional de Meteorología. 

Te puede interesar

Ciberseguridad-Elon_Musk-Bill_Gates-INCIBE_-Instituto_Nacional_de_Ciberseguridad-Omicrono_505462307_155837994_1024x576

HACKEO MASIVO EN TWITTER

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 16 de julio de 2020

Cuentas de personalidades como Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, la compañía Apple, entre otros, fueron pirateadas por ciberdelincuentes.

COE

COE EMITE ALERTA ROJA PARA DOS PROVINCIAS

Katherine Paulino
Actualidad 24 de agosto de 2020

La tormenta tropical Laura  se encuentra muy distante de la República Dominicana, ya los campos nubosos asociados al sistema no están incidiendo sobre el territorio nacional, sin embargo dejó acumulados de lluvia muy importante, sobre todo hacia el litoral costero del Caribe, con valores que superaron los 300 milímetros de lluvia, principalmente en Barahona y Azua.

unnamed-5_14612187_20200820214528

DICTAN 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A “EL PANADERO”

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 21 de agosto de 2020

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo impuso ayer un año y seis meses de prisión preventiva contra Estarlin Francisco Santos, alias “El panadero”, acusado de abusar sexualmente y asesinar a la niña Liz María Sánchez, de nueve años de edad, y luego haber lanzado su cadáver al mar Caribe.

Lluvias-en-Santo-Domingo

ESTE LUNES SE ESPERA MUCHA LLUVIA EN EL PAÍS

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 17 de agosto de 2020

Como producto de una vaguada, este lunes el territorio dominicano tendrá un clima nublado con muchos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter