LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ISAIAS SE ALEJA DE REPÚBLICA DOMINICANA

La tormenta Isaias se aleja del país dejando un campo nuboso que provocará lluvias durante todo el fin de semana en el territorio nacional.

Actualidad 31 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
Isaias

Desde esta madrugada se ha ido alejando del país la tormenta Isaías con dirección a las Bahamas con vientos máximos sostenidos de 130 kph, estos vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 45 km de su centro mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 335 km fuera de este, se mueve hacia el noroeste a unos 28 kph. 

En el pais seguiremos bajos los efectos del amplio campo nuboso del huracán Isaías, con ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en diferentes localidades. Para mañana sábado, tendremos campos nubosos generando lluvias, tronadas y ráfagas de viento con frecuencia en la Cordillera Central y zona fronteriza. 

Debido a los acumulados de lluvias caídos y los que se esperan hoy viernes, la ONAMET, mantiene un AVISO meteorológico contra crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El paso de Isaías por el país 

Isaías a su paso por el territorio nacional afecto de forma directa las provincias del litoral costero tanto en la zona este como en el norte del país. Provocando un muerto, 25 acueductos afectados, vuelos cancelados, daños a más de 38 circuitos eléctricos, varias carreteras bloqueadas, viviendas destruidas y familias albergadas. 

Aunque la tormenta ya salió del territorio nacional, aún permanecen alerta roja las provincias de la zona este La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

También las provincias de la zona oeste norte del país se mantienen en alerta roja desde ayer en la tarde por el giro que dio este fenómeno atmosférico, por lo que disminuyo el impacto de los vientos y las lluvias en el Gran Santo Domingo. 

Recordamos a la población mantenerse alerta e informados de los últimos boletines de todos los organismos de emergencia, especialmente el Centro de Operaciones de Emergencia y la Oficina Nacional de Meteorología. 

 

Te puede interesar

whatsapp-image-2020-06-20-at-2-59-41-pm-4_14179227_20200622132705

MULTAS POR NO USAR MASCARILLAS SERÍAN DE 10 MIL A 100 MIL PESOS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 25 de junio de 2020

Si el Ministerio de Salud Pública aplica las multas a las personas que no usan mascarillas en los espacios públicos o privados de uso colectivo, conforme a la recién emitida resolución 00-16, las mismas tendrían un costo de entre 10 mil pesos a 100 mil pesos, tomando en cuenta que serían de uno a 10 salarios mínimos.

exministros de obras publicas

DEPOSITARAN QUERELLA CONTRA EXMINISTROS DE OBRAS PÚBLICAS

Katherine Paulino
Actualidad 20 de agosto de 2020

El próximo lunes 24 de agosto será depositada por la Organización Cívica no Partidista, Sed de Justicia,  una querella penal contra los señores Gonzalo Castillo y Ramón Pepín, exministros de Obras Públicas, por el supuesto manejo irregular de más de 19,000 millones de pesos en la compra de hormigón asfáltico caliente.

depresion-tropical-13

DOS DEPRESIONES TROPICALES PODRÍAN CONVERTIRSE EN TORMENTA EN EL CARIBE

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 20 de agosto de 2020

Se formó la depresión tropical número 13 en el Atlántico, con rumbo hacia el Caribe con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h). Y la depresión tropical Catorce se formó en el mar Caribe central-occidental con posibilidades de convertirse este jueves en la tormenta Marco.

240485-17

DON MIGUELO PODRÍA ENFRENTAR DE DOS A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

El procurador General de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de San Francisco de Macorís, Juan Taveras, dijo este miércoles, que el exponente de música urbana Don Miguelo podría enfrentar una sanción entre dos y cuatro años de prisión por exponer a menores bailando en las redes sociales.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter