LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EXPERTA ASEGURA ISAIAS PODRÍA DEJAR BROTES Y REBROTES EN EL PAÍS.

Advertencia, debido al poco distanciamiento en los refugios podría generarse un rebrote de covid-19, combinado con brotes de leptospirosis y enfermedades gástricas.

Actualidad 31 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
BROTES DE COVID

La infectóloga Josefina Fernández, advierte sobre el alto riesgo de tener rebrotes de covid-19 a causa de la pérdida del distanciamiento de personas en refugios   y casa de vecinos y familiares.

Enfatizó que también existe la amenaza de un brote de leptospirosis y enfermedades gástricas, todo como consecuencia del paso de la tormenta Isaías, por república dominicana. 

En este sentido hace un llamado a las autoridades sanitarias a estar alertas ante riesgos, recordando que las experiencias de las inundaciones provocadas por las tormentas Olga y María dejaron brotes de leptospirosis y males gastrointestinales.  

La especialista del hos­pital infantil Robert Reid Cabral recuerda que con las lluvias e inundacio­nes los ciudadanos pue­den tener contacto con aguas contaminadas por orina de animales infecta­dos, sobre todo ratas, que causan la leptospirosis, una enfermedad que ge­nera una alta mortalidad y se manifiesta con fiebre, escalofríos, dolor de cabe­za y musculares, vómitos, diarrea, dolor abdominal e ictericia o color amarillen­to en piel y ojos.

Indico que los problemas gastrointestinales surgen por la ingesta de agua contaminada, por lo que las medidas de higiene, tanto en refugios como en hogares, deben vigilarse estrictamente. 

Te puede interesar

convenio-uasd-y-medio-ambiente

UASD Y MEDIO AMBIENTE FIRMAN ACUERDO PARA PRESERVAR CAPA DE OZONO

Katherine Paulino
Actualidad El jueves

Este jueves la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Naturales firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de preservar la capa de ozono con el fortalecimiento de las capacitaciones a los técnicos de refrigeración y de acondicionamiento de aire de República Dominicana.

unnamed

DOCENCIA CONTINUARÁ VIRTUAL E INICIARÁN EL 2 DE NOVIEMBRE

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 25 de agosto de 2020

El año escolar 2020-2021, volverá a regirse de manera virtual, y comenzará el 2 de noviembre. Para que puedan continuar el curso y asegurar la educación de más de 2.8 millones de estudiantes, el Gobierno va a invertir RD$27,000 millones para proporcionar equipos tecnológicos a los alumnos y profesores, y la conectividad para los hogares.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter