LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INFOTEP ANUNCIA INSTALARÁN MODERNOS CENTROS TECNÓLOGICOS

General 25 de julio de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
2_71

El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, junto a la gobernadora de esta provincia, Lissete Nicasio, encabezaron la segunda jornada de “El Gobierno en las Provincias”, donde pasaron revista a los compromisos asumidos en mayo pasado y ejecutados en los últimos meses en la provincia Hermanas Mirabal.

En el encuentro, Santos Badía informó que, como parte de los compromisos, ya se encuentran instalados dos Centros Tecnológicos Comunitarios en Jamao y Blanco Arriba, que ofrecen capacitación para los actuales y futuros puestos de trabajo.

Además, informó que en unas semanas se estará inaugurando un moderno centro tecnológico para la formación técnico profesional, en el Compin Club, de Salcedo.

De su lado, la gobernadora provincial, Lissete Nicasio, resaltó la labor del INFOTEP en el proceso de cualificación de la mano de obra de la productiva provincia Hermanas Mirabal, tanto con los talleres móviles como con estos nuevos centros. En su alocución, la funcionaria destacó también la supervisión del mandatario a las ejecutorias que se desarrollan en todo el país.

“El Gobierno en las Provincias, que se está realizando de manera simultánea, es parte de la supervisión que realiza el Presidente de las ejecutorias del Gobierno, y que nosotros como funcionarios tenemos como mandato. En mi condición de gobernadora debo dar cumplimiento a que cada obra sea ejecutada y, sobre todo, que nuestros habitantes tengan mejor calidad de vida”, dijo Nicasio.

Desarrollo de la región norte

Rafael Santos Badía aprovechó para señalar la importancia de continuar las acciones, pero también de pensar en desarrollo permanente de la región norte, por lo que se comprometió, junto a la comunidad, a promover ante el Presidente de la República, la autopista que conecta a San Francisco y Santiago.

“Esta es una obra de gran importancia para unir el norte central, el nordeste y el noroeste porque conectaría a la productiva región norte de nuestra República Dominicana”, expresó.

En ese sentido, junto a los representantes de las juntas de vecinos, Santos Badía motivará la construcción de la presa Los Limones, para evitar las inundaciones que se producen en la cuenca baja del río Cenoví, pero también fortalecerá los cauces del bajo Yuna.

Otros compromisos asumidos y ejecutados

En el área de la salud, se informó de la intervención de los hospitales Ángel Concepción Lajara, de Tenares; el municipal de Villa Tapia; Román Brache en Salcedo y del Hospital Provincial Pascasio Toribio Piantini, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

A la par, se sumaron 2,201 nuevas tarjetas La Doble, del programa Supérate, en beneficio de la población vulnerable, lo que lleva a los 66 millones de pesos mensuales.

En tanto que, para el cuidado del medio ambiente, se inició un programa de reforestación de las cuencas de Jamao y Veragua, que involucra a la comunidad en las labores de rescate y preservación de los afluentes.

Participantes en el encuentro

En la actividad, participaron el director de la Gestión Presidencial, Domingo Adames; el diputado Félix Hiciano; el asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Municipales, Elido Pérez, así como representantes de los Ministerios Economía, Planificación y Desarrollo, de Trabajo, de Agricultura, de Deportes y de Cultura; también del Programa Supérate.

Estuvieron los alcaldes Mercedes Ortiz, de Salcedo; Hoger de León, de Villa Tapia y Alexis Inoa, de Blanco Arriba, así como representantes de las juntas de vecinos.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter