LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SERGEY BRIN SALE DE LAS EMPRESAS DE ELON MUSK

Ciencia y Tecnología 25 de julio de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
nicole-shanahan-and-sergey-brin-attend-the-2020-news-photo-1655734080

El magnate Elon Musk causa estragos en otras relaciones. Según informó el diario The Wall Street Journal, con una nota a medio camino entre el cotilleo y el balance de resultados corporativos, el fundador de Tesla y SpaceX provocó la ruptura de la pareja formada por el cofundador de Google Sergey Brin y Nicole Shanahan, con la que el hombre más rico del mundo, supuestamente,  tuvo una aventura a principios de diciembre en Miami (EE UU). Una información que Musk ha negado en Twitter.

Brin, que en 2008, coincidiendo con la Gran Recesión, invirtió medio millón de dólares en el proyecto de Tesla, presentó la demanda de separación en enero tras tres años de matrimonio y una hija en común, y ordenó después a sus asesores desinvertir hasta el último centavo en las empresas de Musk, según el diario económico.

La supuesta infidelidad produjo la ruptura de la amistad entre ambos empresarios. En 2015, Musk regaló a su amigo uno de los primeros automóviles eléctricos fabricados por Tesla.

Elon Musk ha utilizado Twitter para dar su versión de la noticia. “Esto es una absoluta chorrada. Sergey y yo somos amigos y estuvimos juntos en una fiesta anoche! Solo he visto a Nicole en dos ocasiones en tres años, ambas veces con mucha otra gente. Nada romántico”, escribía en respuesta a una cuenta de Twitter que ha publicado sobre la historia. Además de negarla, también ha criticado a The Wall Street Journal por publicar el artículo. “Se supone que WSJ tiene que tener un alto estándar para el periodismo y, ahora mismo, son un subtabloide. WSJ debería publicar historias que realmente importen a sus lectores y que tengan una base fáctica sólida, no rumores aleatorios de terceros”.

Se desconoce el monto de las inversiones personales de Brin en las empresas de Musk, cuya fortuna está valorada en 242.000 millones de dólares. Brin está siete puntos por debajo de su rival en la lista de mayores fortunas del mundo: él es el octavo más rico gracias a un patrimonio neto de 94.600 millones de dólares. Se ignora también si la desinversión se ha producido total o parcialmente.

ELPAIS

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter