LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONOCEN APELACIÓN A IMPLICADOS EN CASO DAVID DE LOS SANTOS

Actualidad 25 de julio de 2022 Mila Matos Mila Matos
david-de-los-santos-minuto-a-minuto-sus-ultimos-dias-62783bec02ca9

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocía este lunes el recurso de apelación interpuesto por los imputados en  la muerte de David de los Santos, quien falleció luego de recibir una paliza en el destacamento de la Policía de  Naco.

Con el recurso, el capitán David Alberto Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz y los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García  García buscan que el tribunal de alzada le varía la medida de coerción, bajo el argumento de que son inocentes.

202205072329461

El 1 de mayo, De los Santos falleció en el Hospital Darío Contreras, en Santo Domingo Este luego de ser ingresado en ese centro sanitario con diversos golpes,  que recibió estando   detenido en el destacamento de la Policía del ensanche Naco.
Hoy el capitán   Rodríguez Rodíguez, quien estaba de servicio y recibió a David de los Santos el día que fue llevado al destacamento del Naco, narró que es inocente de las imputaciones que le hace el Ministerio Público.

Su abogado, Rafael Percival Peña, explicó que ese caso está contaminado y que la Policía está jugando con el pueblo dominicano y dijo no entender porque no está encartado el agente que amenazó a David de los Santo y que le dijo: “a mí me gustan grandes así para romperle los dos brazos, a los que David respondió: “a mí e gustan los chiquitos como tú”.

El abogado cree que de los Santos fue mandado a mata y que a su cliente quieren utilizarlo como conejillo de indias.

No identificó quienes pudieron están tras la muerte del joven muerto en el destacamento.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter