LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MUJER SOBREVIVE TRES DIAS CON EL CORAZÓN DETENIDO

Aunque suene algo imposible y muy impresionante, gracias a la oxigenación por membrana extracorpórea, es una posibilidad, tanto, que la paciente estuvo consciente durante esos tres días.

Curiosidades 31 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
W_3

Este suceso ocurrió en el noroeste de China, donde los médicos de un hospital en la ciudad de Xi’an, lograron salvar a una joven de 23 años, que sufrió una miocarditis fulminante, la cual es una inflamación del músculo cardíaco, y esto provocó que el corazón se le detuviera durante tres días.

La sobreviviente, se quedaba despierta con regularidad, hasta altas horas de la noche, un hábito que fue debilitando el sistema inmunitario de su organismo. Hace unos días pescó un resfriado, que le produjo la miocarditis, terminando finalmente en un “shock cardiogénico”.

Luego de este paro cardíaco, la paciente recibió asistencia con una membrana de oxigenación extracorpórea, también conocida como ECMO por sus siglas en inglés, la cual es una técnica fuera del cuerpo, que proporciona soporte cardíaco y respiratorio a pacientes, que poseen este órgano dañado.

A pesar de que su corazón no latió durante tres días, gracias a la ECMO, la mujer pudo permanecer despierta durante todo ese tiempo, con buen ánimo y comunicándose con sus familiares y amigos, a través de Wechat, con quienes hablaba sobre la sorprendente experiencia. Afortunadamente, pasados estos tres días su corazón volvió a funcionar con normalidad.

En la red china Weibo, se publicó un vídeo de la paciente, que se volvió viral, recibiendo muchos comentarios y quizás toma de consciencia por parte de los jóvenes.

Te puede interesar

1523767

ANCIANA REVIVE EN UNA MORGUE LUEGO DE SER DECLARADA MUERTA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 20 de agosto de 2020

Zinaida Kononova, una anciana rusa de 81 años fue declarada muerta por el hospital, por lo que fue trasladada a la morgue en la madrugada, varias horas después, descubren a la mujer “viva”, tendida en el suelo, tras bajarse de la camilla.

200916171111-01-uk-snake-face-covering-exlarge-169

PASAJERO DE AUTOBÚS USÓ SERPIENTE COMO MASCARILLA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades Ayer

La mascarilla es la prenda más popular de los últimos meses y las personas ya la están combinando con sus atuendos y creándolas en diferentes diseños. Pero lo que ocurrió en Reino Unido, va más allá de la creatividad, pues un pasajero del transporte público, utilizó a su serpiente como cubre bocas.

01AC3313-C02A-4048-A9B7-2DB373A7B6D9

PERFUME CON AROMA DEL ESPACIO

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 01 de julio de 2020

Si creían haberlo visto todo, o en este caso, que ya se habían creado todas las fragancias posibles, ahora la NASA ha creado un perfume con aroma al espacio para que sus astronautas se familiaricen con el olor, durante el entrenamiento en la tierra.

aed1894adf286d98fa9e4d5ac88c0310_14805465_20200918084216

FABRICAN ATAÚD A BASE DE HONGOS EN HOLANDA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades Hace 1 hora

La creación de productos ecológicos y mas amigables con el medio ambiente, es cada vez mas común, y en Holanda han pensado en esto, hasta en un proceso como la muerte, pues fabricaron un "féretro viviente", a base de hongos, que lograría una descomposición mas rápida del cuerpo. 

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter