LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

¿QUIERES LUCIR UN ROSTRO DE PORCELANA? APRENDE A PRODUCIR COLÁGENO NATURALMENTE

Curiosidades 26 de julio de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
gettyimages-1161541641-e1589231243174

El colágeno es muy importante para la piel, ya que permite que se mantenga hidratada y protegida ante los agentes externos como la contaminación y el sol. Al mismo tiempo, reduce arrugas, estrías, líneas de expresión y retrasa los signos del envejecimiento. Y a medida que nos aproximamos a la longevidad, la producción de esta molécula proteica se va reduciendo, por lo que debemos acudir a ingredientes naturales como el aloe vera y agua de rosas.

De acuerdo a especialistas, el aloe vera contiene un gel con propiedades antienvejecimiento que favorece la textura y apariencia del cutis. A su vez, esta planta contiene vitaminas A, C y aminoácidos, compuestos que combatirán el acné y proporcionarán el colágeno y elastina de manera natural. Además, este gel también aclara la piel y desvanece las manchas causadas por la propia vejez y el sol.

Mientras que por otro lado, el agua de rosas podrá ser incorporada a la rutina de belleza ya que incide notablemente en el cuidado de la piel. Es rica en vitaminas B y E, al mismo tiempo que es una gran opción para humectar la piel y refrescarla. No obstante, también será crucial para desinflamar los ojos cansados y ocultar ojeras.

Y si deseamos preparar este remedio natural para cuidar la piel, tendremos reunir una botella de plástico, una cucharada de gel del aloe vera y 250 ml de agua de rosas. La preparación es sencilla, ya que solo tendremos que mezclar los ingredientes dentro del envase. Y debido a la consistencia del gel, habrá que agitar durante 60 segundos para que se integre al agua. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter