LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AVANZAN LOS TRABAJOS EN LOS EQUIPOS DE TRANSICIÓN

Con miras a iniciar un gobierno funcional, continúan las reuniones con el presidente Electo Luis Abinader en el Hostal Nicolás de Ovando. En esta ocasión el próximo director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el designado Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones coincidieron a la misma hora a reunirse con el próximo mandatario.

Actualidad 01 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
Mario Lama
Dr. Mario Lama

Deligne Ascensión y Mario Lama, sostuvieron una reunión en el día de ayer, con el presidente electo Luis Abinader, para tratar temas relacionados a los equipos de transición de sus respectivas asignaciones para el gobierno entrante.  

Lama,  próximo director del Servicio Nacional de Salud (SNS), afirmó que su equipo está elaborando un plan para llevar a cabo todas las medidas que se tomarán en contra del Covid-19, a partir de la toma de posesión de Abinader.

Se está trabajando activamente, organizando todos los protocolos, todas las medidas que vamos a plantear a partir del 16 de agosto y hemos avanzado bastante. Estamos muy positivos de que tendremos respuestas a esas respuestas que la población está esperando”, expresó Lama.

Por su parte, el designado Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, anunció que la próxima semana se reunirá con las actuales autoridades de esa dependencia para iniciar las labores de traspaso.

De igual forma aseveró que hasta que llegue ese momento, está concentrado en los proyectos que aplicará el Gobierno del próximo Jefe de Estado.

“Nosotros hemos estado en estos días a la espera de tener una reunión formal con las autoridades actuales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por tanto, nosotros estamos trabajando en lo que son los proyectos que vamos a desarrollar”, explicó Ascensión frente al hotel Nicolás de Ovando. 

Te puede interesar

27e7b0c0-presidente-abinadel-en-el-santo-serro-24-9-2020-3-5f6d2e5def33e-681x409

GOBIERNO NIEGA PRIVATIZACIÓN DEL INCART

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 25 de septiembre de 2020

Ante los rumores y denuncias por parte de legisladores, de la posible privatización del Instituto Nacio­nal del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), el Gobierno ha negado por completo esa posibilidad.

ASFALTADO DE CALLES

SEGÚN INFORME DE LA DGCP, OBRAS PÚBLICAS VIOLÓ LEY DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

Katherine Paulino
Actualidad 07 de agosto de 2020

En un reporte de 78 páginas colgado en la página web de La Dirección General de Contrataciones Públicas, (DGCP), señala que el Ministerio de Obras Pú­blicas (MOPC) violó la Ley de Compras debido a que los “Informes técnicos justificativos para la contratación del suministro de Hormigón Asfáltico Caliente” no motivan ni justifican el uso de excepción de un procedimiento como tal, en lugar de un proceso ordinario.

COMBUSTIBLES

AUMENTO EN LOS COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
Actualidad 14 de agosto de 2020

La caída del volumen de producción, así como la reducción de los inventarios en los almacenes estadounidenses, contribuyeron a que los precios de los destilados se coticen con un ligero aumento en la semana.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter