LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TAVERAS GUZMÁN: “NADIE QUE NO ESTÉ HACIENDO LO MAL HECHO DEBE TEMER POR ESTA LEY” , SE APRUEBA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

Actualidad 26 de julio de 2022 Celia Santana Celia Santana
senado-de-la-rd-22-768x461-1

El senador de la provincia Santo Domingo agradeció a la comisión bicameral y a los legisladores involucrados en todo el proceso legislativo para viabilizar la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio y señaló que los aportes técnicos han contribuido con el perfeccionamiento de la ley, ahora a espera de promulgación por el Poder Ejecutivo.

El senador de la provincia Santo Domingo definió como un triunfo para el ordenamiento jurídico y un aporte trascendente a la lucha contra la corrupción y el crimen organizado la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, que ahora solo estará a la espera del promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado y proponente del proyecto Extinción de Dominio para que “Recuperemos lo robado” aseguró que la legislación tiene todas las vías necesarias para lograr sus objetivos de perseguir eficazmente los ilícitos que emanan de la corrupción.

El legislador aseguró que la Ley de Extinción de Dominio que ha sido aprobada es un marco legal garantista que no debe preocupar a los agentes económicos que crean riquezas respetando las leyes. 

“La ley cuenta con candados para preservar derechos y propiciar que al aplicarla se haga sobre la base del debido proceso”, argumentó el senador.

Lamentó que en el contexto del debate público sobre la ley se produjeran múltiples interpretaciones y lecturas erradas que algún momento sembraron duda y preocupación en sectores de la sociedad, pero señaló que el resultado ha sido una legislación equilibrada y efectiva para perseguir la corrupción y el crimen organizado.

“Hemos logrado una ley que no da cabida a la impunidad del pasado ni del presente”, agradecemos a los miles de ciudadanos que en el todo el trayecto de lucha para que esta ley sea aprobada, por medio de miles de firmas nos brindó su apoyo,  manifestó Taveras Guzmán. Añadió: “Nadie que no esté haciendo lo mal hecho debe temer por esta ley”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter