LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

¿SABÍAS QUE NECESITAS UN KIT BÁSICO DE JARDINERÍA PARA CUIDAR TUS PLANTAS COMO UN PROFESIONAL?

Curiosidades 27 de julio de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
f800x450-45993_97439_5050

Las plantas requieren de intensos cuidados y buena vida, por lo que es necesario tener siempre a mano las herramientas adecuadas, sumado a los conocimientos propicios para la ocasión. Es que si deseamos que el ejemplar crezca en óptimas condiciones, debemos brindarle lo mejor. Y para ello necesitaremos de un kit de jardinería completo.

Esto se debe a que, de acuerdo a expertos en jardinería, existen herramientas necesarias para el cuidado de las plantas que permiten recrear su hábitat natural. Es por ello que hoy te enseñaremos cuáles son los 3 elementos que integrarán tu kit de jardinería, permitiéndote así tener un jardín saludable, con ejemplares radiantes y aromas únicos, para ser usados especialmente en plantas de interior.

Cualquier kit de jardinería deberá contar con tijeras de poda debido a que controlarán el crecimiento de las especies. Y dependiendo del tipo de ejemplar será el tipo de tijera que utilizaremos. Es que en el caso de aquellas que son pequeñas, de tallos muy acuosos, podremos utilizar incluso tijeras de costura o minipoda.  Y antes de usarlas lo fundamental es limpiarla con alcohol antes. Esto evita que le transmitimos enfermedades de una planta a la otra.

Por otro lado, el sustrato ideal sí existe y cumplirá un rol crucial en lo que respecta a la jardinería. Tiene que ser lo más orgánico y fértil posible. En el caso de las plantas que están en macetas, debemos usar el sustrato adecuado para que crezca fuerte y no se enferme. No es lo mismo un sustrato para ejemplares de interior que necesita turba para retener humedad, porque son especies selváticas, que el sustrato para cactus o suculentas, que necesitan en su composición arena gruesa de río para que sea más drenada.

Por último, una herramienta que no debe faltar en el kit de jardinería es la canela. Según especialistas, es un excelente antiséptico, fungicida y cicatrizante.  Si vamos a hacer gajos cuando los cortamos es recomendable untar tanto el gajo como el pedacito que quedó de las plantas antiguas con la especia mencionada.

TERRA

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter