LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON RINDEN EMOTIVO HOMENAJE AL BIG PAPI EN FENWAY PARK

Deportes 27 de julio de 2022 Celia Santana Celia Santana
WhatsApp-Image-2022-07-26-at-9.15.08-PM

Boston (EE.UU.).- Los Medias Rojas de Boston rindieron este martes homenaje en el legendario Fenway Park (EE.UU.) al pelotero dominicano David Ortiz, quien el domingo fue exaltado en el Salón de la Fama de Cooperstown, el máximo reconocimiento que puede conseguir un jugador de béisbol.

Sobre el parque de pelota se desplegaron tres banderines gigantes que cubrieron la mayor parte del terreno de juego y que hacían referencia a los tres campeonatos ganados por los Medias Rojas con la ayuda de Ortiz (2004, 2007 y 2013), conocido cariñosamente por sus seguidores como “Big Papi».

principal-big-papi

Al lado de Ortiz, como pasó el domingo en Cooperstown, cuando entró oficialmente en el Salón de la Fama, estuvo el ministro dominicano de Deportes, Francisco Camacho, quien destacó en conversación con EFE en Fenway Park que el “Big Papi” es “un ejemplo a seguir” para todo joven que desea acercarse al béisbol.

PAPI, PAPI, PAPI

DAVID-ORTIZ-HOMENAJE-BOSTON-1

Cuando Ortiz apareció sobre el diamante, en las gradas de Fenway Park se gritaba “Papi, Papi, Papi». Al dominicano, en Boston se le reconoce como el exorcista de la denominada “Maldición del Bambino”, que según los más supersticiosos fanáticos de los Medias Rojas pudo ser la causante de que los de Boston no ganaran un campeonato durante 86 años.

UN EJEMPLO EN REPÚBLICA DOMINICANA

El ministro dominicano de Deportes, Francisco Camacho Rivas, aseguró a Efe que Ortiz “es un ejemplo a seguir». “En nuestros barrios de República Dominicana hay muchos y muchas David Ortiz, que tienen el potencial que desarrolló Ortiz y que necesitan que se les brinde apoyo».

Camacho Rivas forma parte de una comitiva del Gobierno de la República Dominicana, en la que viaja también el administrador del Banco de Reservas del país caribeño, Samuel PereYra, “para dar el apoyo en este acontecimiento histórico que han conseguido cuatro dominicanos- Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz».

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter