LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ZELENSKY DE LA GUERRA A PORTADA DE VOGUE

Internacionales 28 de julio de 2022 Mila Matos Mila Matos
sotie-presedinte-ucraina-coperta-vogue-781599

Vlodimir Zelensky y Olena Zelenska, presidente y primera dama de Ucrania, fueron tapa de la famosa revista estadounidense de moda Vogue. La fotógrafa que los retrató fue —nada más y nada menos— que Annie Leibovitz, la elegida por las celebridades y las estrellas de Hollywood. Todo el material, que combina los más cruento de la guerra, generó polémica y varias críticas en las redes sociales. El matrimonio presidencial aseguró que la entrevista fue realizada con el objetivo de visibilizar la guerra y recaudar fondos.

“Al tiempo que la guerra de Ucrania entra en una nueva fase crucial, la primera dama del país, Olena Zelenska, se convierte en un actor clave: diplomática de primera línea y rostro del peaje emocional que está pagando su nación”, escribieron desde Vogue para presentar la entrevista exclusiva donde la primera dama posó con un tapado azul junto a dos soldados ucranianos.

 
Zelenska aparece también entre alfombras y escaleras de mármol en un edificio que tiene columnas protegidas con bolsas de arena. Los Zelensky hablaron de la vida en tiempos de guerra, de su matrimonio e historia en común y de sus sueños de futuro para Ucrania.

NGSJEDKMYVAKBPLW5YIIA4U7HM

“Estos han sido los meses más horribles de mi vida y de la vida de todos los ucranianos. Estamos ansiosos por la victoria. No tenemos ninguna duda de que venceremos. Y esto es lo que nos mantiene en marcha”, dijo la mujer. “En Ucrania, decenas de miles de mujeres han estado en primera línea, incluso en combate, y el papel de la Primera Dama Olena Zelenska se ha vuelto cada vez más hacia la diplomacia de primera línea”, añadieron en las redes sociales de la conocida revista.

Por su padre, el presidente Zelensky habló sobre su esposa durante el reportaje. Se refirió a ella como “su mejor amiga” y dijo que “también es una patriota y ama profundamente a Ucrania”. Agregó también que “es una madre excelente”.

Dijo Zelensky: “Para las mujeres y los niños, que mi mujer esté aquí es un ejemplo. Creo que ella desempeña un papel muy poderoso para Ucrania, para nuestras familias y para nuestras mujeres”.

Las redes se hicieron escuchar con la salida de esta publicación. Muchos los acusaron de frívolos ante el espanto de la guerra. “¿Sólo a mí me parece un poco frívolo que la primera dama de Ucrania esté en la portada de Vogue hablando de la guerra con sesión de fotos incluida? Me chocó”, escribió un usuario.

“Vogue ha logrado hacer lo que menos podríamos esperar de una guerra: Annie Leibovitz ha fotografiado a Olena Zelenska en Kiev y la revista ha colaborado incluso con una estilista de Ucrania, Julie Pelipas. ¿Había salido antes un conflicto armado en una revista de moda?”, señaló un tercero.

“Mientras obliga a millones de civiles ucranianos a morir frente a uno de los ejércitos más poderosos del mundo, Zelenski y su mujer, Olena Zelenska, han hecho un reportaje para Vogue. El espectáculo de la guerra. No pueden ser más frívolos”, analizó un periodista español.

5NAOM7CVVJCHBLP4HS7JHM4FKY


 

Del lado del Presidente, el Ministerio de Defensa de Ucrania compartió en sus redes sociales una de las fotos y escribió: “La Primera Pareja de Ucrania. Mire más de cerca sus rostros. Dolor, coraje... y determinación para ganar”.

La Primera Dama vistió prendas de diseñadores ucranianos para la sesión, realizada en locaciones como las ruinas del aeropuerto de Kiev y en la residencia oficial, que luce resguardada por militares y trincheras armadas con bolsas de arena.

Según hizo saber la revista, el artículo, además de estar disponible en el versión digital de Vogue, será publicado también incluirá en la edición de octubre de la revista impresa.


 
 
 
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter