LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ALIMENTO PARA EL ALMA

La autora hace una reflexión para que viajemos por nuestra propia mente y podamos descubrir ese ser maravilloso que había dentro de nosotros mismos.

NUESTROS COLUMNISTAS 01 de agosto de 2020
kath

¿DE DÓNDE VIENE EL AMOR PROPIO?

Por Katherine Paulino

¿De  dónde viene el amor propio?
Los seres humanos solemos sentirnos menos que los demás en algún aspecto de nuestras vidas, también a veces tenemos algún complejo por algo de nuestra apariencia física, pero lo cierto es que solo son tonterías, si tonterías. 

Hoy quiero recordarte lo especial que eres, en primer lugar, eres un ser irrepetible, tus defectos y tus virtudes, forman parte de un molde que nadie más podrá igualarlo. Aun si eres gemela de tu hermano o hermana, hay algo por lo que se pueden diferenciar, porque tú eres ÚNICO.

Es normal querer ser aceptado por la sociedad, pero debemos tener claro, que no podemos complacer a todos al mismo tiempo, que no le vamos a caer bien a todo el mundo e incluso que habrá personas que nos “odien” sin motivo aparente. 

En segundo lugar, debes hacerte una pregunta ¿soy feliz haciendo esto o aquello? Por ejemplo ¿te sientes bien con esa ropa que te pones?, ¿te sientes bien haciendo lo que haces?

Son preguntas muy profundas, que no se responden con un simple sí o no, te aconsejo las pienses y medites en esas respuestas.

¿Cómo amarme?
Primero que nada, debes saber de dónde vienes. Los seres humanos somos como una planta, ella crece en la tierra, pero ¿qué pasa si la arrancas?, en principio la veras igual, pero a medida que pasen los días veras que se marchita y posteriormente se seca, unas más rápido que otras pero el proceso es el mismo. 

Asi mismo pasa con nosotros, vivir alejados de Dios es como secarnos lentamente, porque él nos creó, no nosotros a nosotros mismos.

Desde pequeños tenemos sueños, pero hay uno que predomina sobre todos y luego cuando adultos, lo sustituimos por el más lucrativo, error, será más lucrativo para ti aquello que haces con amor, que lo harías sin que te paguen, porque tu naturaleza fluirá, tu don le dará un toque de perfección a todo lo que hagas. 

Y por último y no menos importante, Tú, respeta tu autenticidad, tu inimitable molde, hazle honor a un cuerpo y a una forma de pensar que nadie más en toda la faz sobre la tierra podrá tener, eres esa pieza única con valor incalculable.

Te puede interesar

Laura Lorenzo2

DESDE MIS OJOS

27 de julio de 2020

La autora nos refleja algunos puntos que podemos tomar en cuenta para poder sobrellevar el Covid y nos dice que "prender a pintar, cocinar, hacer cursos online, que ahora mismo hay muchos gratuitos para ayudar a las personas, tejer, crear, aprender a bailar, leer, ejercitarse, son tan solo algunas de los cientos de cosas que podemos hacer".

GILBERTICO

LA ULTIMA PINCELADA

17 de agosto de 2020

Muchas veces soñamos con hacer el bien, predicamos en hacer el bien, pero, se nos olvida que castigar a quienes han hecho el mal, es también una manera correcta de hacer el bien, no castigar es volverse complice

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter