LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ALIMENTO PARA EL ALMA

La autora hace una reflexión para que viajemos por nuestra propia mente y podamos descubrir ese ser maravilloso que había dentro de nosotros mismos.

NUESTROS COLUMNISTAS 01 de agosto de 2020
kath

¿DE DÓNDE VIENE EL AMOR PROPIO?

Por Katherine Paulino

¿De  dónde viene el amor propio?
Los seres humanos solemos sentirnos menos que los demás en algún aspecto de nuestras vidas, también a veces tenemos algún complejo por algo de nuestra apariencia física, pero lo cierto es que solo son tonterías, si tonterías. 

Hoy quiero recordarte lo especial que eres, en primer lugar, eres un ser irrepetible, tus defectos y tus virtudes, forman parte de un molde que nadie más podrá igualarlo. Aun si eres gemela de tu hermano o hermana, hay algo por lo que se pueden diferenciar, porque tú eres ÚNICO.

Es normal querer ser aceptado por la sociedad, pero debemos tener claro, que no podemos complacer a todos al mismo tiempo, que no le vamos a caer bien a todo el mundo e incluso que habrá personas que nos “odien” sin motivo aparente. 

En segundo lugar, debes hacerte una pregunta ¿soy feliz haciendo esto o aquello? Por ejemplo ¿te sientes bien con esa ropa que te pones?, ¿te sientes bien haciendo lo que haces?

Son preguntas muy profundas, que no se responden con un simple sí o no, te aconsejo las pienses y medites en esas respuestas.

¿Cómo amarme?
Primero que nada, debes saber de dónde vienes. Los seres humanos somos como una planta, ella crece en la tierra, pero ¿qué pasa si la arrancas?, en principio la veras igual, pero a medida que pasen los días veras que se marchita y posteriormente se seca, unas más rápido que otras pero el proceso es el mismo. 

Asi mismo pasa con nosotros, vivir alejados de Dios es como secarnos lentamente, porque él nos creó, no nosotros a nosotros mismos.

Desde pequeños tenemos sueños, pero hay uno que predomina sobre todos y luego cuando adultos, lo sustituimos por el más lucrativo, error, será más lucrativo para ti aquello que haces con amor, que lo harías sin que te paguen, porque tu naturaleza fluirá, tu don le dará un toque de perfección a todo lo que hagas. 

Y por último y no menos importante, Tú, respeta tu autenticidad, tu inimitable molde, hazle honor a un cuerpo y a una forma de pensar que nadie más en toda la faz sobre la tierra podrá tener, eres esa pieza única con valor incalculable.

Lo más visto

Vaguada-producirá-lluvias-RD

VAGUADA Y EFECTOS LOCALES PROVOCARAN AGUACEROS Y TRONADAS ESTA TARDE

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado nubes dispersas en horas matutinas con incrementos nubosos en la tarde, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia varios puntos de las vertientes: noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

download (1)_1

PROGRAMA OPORTUNIDAD 14-24 GARANTIZA ESPERANZA DE EMPLEOS PARA JÓVENES DE LA REGIÓN SUR DEL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dejó inaugurado este fin de semana, en el municipio cabecera de la provincia Pedernales, el decimosexto centro de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24” que desarrolla el Gobierno para beneficiar a adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

AUMENTA-IMPORTACION-DE-COMBUSTIBLES-SIE

CONGELAN PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES, EXCEPTO EL GLP QUE SUBIRÁ DOS PESOS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que se mantendrán sin variación el precio de las gasolinas, el Gasoil Regular y Óptimo, así como del Gas Natural, el Fuel Oíl #6, y otros combustibles, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) incrementará RD$2 para la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre 2021.

Newsletter