LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA TORMENTA ISAÍAS LLEGA A LA FLORIDA

Las fuertes lluvias de Isaías tocaron pie en la costa este de Florida el domingo, donde las autoridades observaban atentas a la tormenta tropical ya debilitada, en medio de una agudización de la pandemia de coronavirus.

Internacionales 03 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
isaias-1-

Afortunadamente Isaías perdió fuerza el sábado por la tarde y pasó de huracán a tormenta tropical, pero aún amenazaba con generar aguaceros e inundaciones a su paso por la costa de Florida en el Atlántico.

“Que no los engañe la degradación”, advirtió el gobernador Ron DeSantis durante una conferencia de prensa el sábado después de que la tormenta azotó las Bahamas durante horas.

Los vientos en altitudes elevadas le quitaron gran parte de su fuerza a Isaías, dijo Stacy Stewart, especialista en huracanes en el Centro Nacional de Huracanes en Miami. La tormenta también redujo su velocidad considerablemente. “Preveíamos que iba a formarse un huracán y no ocurrió”, dijo Stewart el domingo. “Es una historia de dos tormentas. Si vives del lado oeste de la tormenta, no pasó gran cosa. Si vives al este, hay mucho clima horrible allí”. Florida está en el costado oeste de Isaías.

Las autoridades cerraron playas, parques y centros de pruebas para el coronavirus, y ataron señalamientos a palmeras a fin de evitar que los fuertes vientos los arrastren. El gobernador  dijo que el estado preveía apagones e instó a la población a preparar comida, agua y medicamentos para siete días. En el condado Palm Beach había unas 150 personas en refugios, indicó la portavoz de gestión de emergencias Lisa De La Rionda.

Te puede interesar

bin laden

A 19 AÑOS DEL ATENTADO

Katherine Paulino
Internacionales 11 de septiembre de 2020

Lo que parecía ser una mañana normal en Nueva York, la gente caminaba de un lado a otro, en dirección al trabajo, la casa, escuela y universidad, terminó siendo un día inolvidable para los norteamericanos y el resto del mundo.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter