LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AVERÍA EN 138 KV PROVOCÓ APAGONE EN LA ZONA ESTE Y PARTE DE LA CAPITAL

Actualidad 30 de julio de 2022 Mila Matos Mila Matos
AES-Andrés-scaled

Una avería que afecta la línea 138 kV que interconecta la central de AES Andrés provocó apagones en la zona Este del país y en parte de Capital.

Así lo informó la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) en su cuenta de Instagram.

ETED indicó que la avería ocurrida anoche provocó que la central y la terminal de gas quedaron fuera de servicio, afectando las unidades de Los Minas 6, Estrella de Mar 3, y San Pedro de Macorís 1-2.

«La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que a las 8:50 p.m., se presentó una avería en la línea 138 kV que interconecta la central de AES Andrés, por lo que está central y la terminal de gas quedaron transitoriamente fuera de servicio, afectando las unidades de Los Minas 6, Estrella de Mar 3, y San Pedro de Macorís 1-2. Al momento de realizar la prueba de entrada de la referida línea se generó una turbulencia en la red, que provocó la pérdida de tensión en la zona Este del país y en parte de la ciudad capital», posteó.

Asimismo, dijo que los técnicos trabajan para restablecer y estabilizar el servicio a la mayor brevedad posible.

Los apagones ocurrieron por más de 4 horas en varios barrios de la capital como Los Minas, Barrio Nuevo, Los Palmares, Sabana Perdida, entre otros.

En el pasado mes de mayo la generadora salió del servicio después de haber cumplido su mantenimiento programado aprobado por el Organismo Coordinador del Sector Eléctrico Interconectado (OC-SENI).

Además de AES Andrés, AES Dominicana opera las plantas Los Mina V, VI y VII y la planta fotovoltaica Bayasol.

La generadora AES Andrés, a gas natural, aporta  de 300 megavatios al sistema.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter