LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EN LA VÍSPERA DE LA CELEBRACIÓN: "DÍA DE LOS PADRE CON MUCHA AGUA Y POCAS COMPRAS"

Actualidad 30 de julio de 2022 Celia Santana Celia Santana
Comercio-9

En las tiendas de la Duarte y Villa Consuelo, los negocios se encontraban "sin mucho movimiento", y sin presencia de clientes en busca de un regalo para los padres. "Los artículos están muy caros y casi no hay gente comparando con el Día de las Madres", dijo Rafaela Vizcaíno, quien compraba un pantalón para su esposo, con quien procreó hijos. 

Del mismo lado, Miguel Santos, comerciante de la Duarte con José Martí, explicó que las mujeres han ido a comprar solo objetos para ellas y los pocos artículos que han adquirido para los hombres son los calzoncillos o medias. A un día de celebrarse en el país el Día de los Padres, el ambiente se observó lluvioso y con poca actividad comercial en los principales puntos de ventas de la ciudad.

Este es el segundo año en que se festeja la ocasión bajo un escenario de pandemia, pero en el que se estrena una tercera fase de desescalada del toque de queda con aires de una aparente libertad, contrario al año pasado.

Muchas de las personas consultadas por medios de comunicación  dijeron desconocer la fecha y expresaron cierto asombro sobre la celebración que se realizará mañana. “Yo ni me acordaba que el Día de los Padres ya estaba a la vuelta de la esquina… ahora aprovecho y compro alguito para mi esposo… no esta mala la idea”, expresó una cliente,  quien estuvo en una tienda por departamentos de la Duarte. En cambio, otros recordaron la celebración. Sin embargo, hicieron hincapié en que no harán regalos muy caros  puesto que el día cayó previo a la fecha de cobro.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter