LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BOLIVIA CLAUSURA EL AÑO ESCOLAR 2020 POR PANDEMIA

El gobierno boliviano anunció el domingo la clausura del año escolar debido a que el estado no logra garantizar el acceso a la educación virtual, especialmente en áreas rurales, siendo este otro efecto de la pandemia por el Covid-19.

Internacionales 03 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
fotonoticia_20200802184808_640
Ministro de la presidencia Yerko Núñez.

El ministro de la presidencia Yerko Núñez, dijo en una rueda de prensa, que esta medida entrará en vigencia a partir de hoy lunes 03 de agosto y que esto implica la promoción inmediata de los alumnos, al curso superior que le corresponda.

Núñez detalló, que durante este tiempo de clausura, se aprovechará para instruir a los maestros en las nuevas modalidades de educación a distancia y también trabajarán en la mejora de las fibras ópticas, para actualizarse y de esta forma poder llegar a las zonas que no poseen internet.

El gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez había suspendido las clases presenciales en marzo, tan sólo un mes después de que habían empezado, como una medida de precaución ante la pandemia. En junio determinó que se impartirían clases en forma virtual hasta diciembre, lo cual provocó protestas en La Paz por parte de maestros públicos y padres de familia del área rural.

Bolivia hace un llamado a los maestros y estudiantes, a que sin importar la clausura de las clases, sigan educándose en sus hogares, que sigan preocupados por sus estudios y que se superen personalmente. El ministro dijo que el gobierno de Jeanine, prioriza la vida, la salud y la integridad de toda la sociedad.

Te puede interesar

frontera venezolana

SE AGUDIZA LA VIOLENCIA EN LA FRONTERA ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA

Katherine Paulino
Internacionales 04 de agosto de 2020

Sin importar las advertencias de la Defensoria del Pueblo, ante los peligros que corrían los residentes de la frontera venezolana y colombiana específicamente en Cucuta y Tibu. Las luchas por el comercio y ilícito entre miembros del Ejército de Liberación Nacional y el grupo Armado los Rastrojos, ha dejado muertes y desplazamientos masivos.

un-avion-con-8-ocupantes-se-estrella-en-un-suburbio-de-yuba-tras-despegue-foto-juba-airport

MUEREN SIETE PASAJEROS DE UN AVIÓN EN SUDÁN DEL SUR

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 22 de agosto de 2020

En un vuelo de la aerolínea sursudanesa South West National Company, siete de los ocho pasajeros fallecieron hoy, al estrellarse el avión en el suburbio de Eden, al noroeste de Yuba, a poco tiempo de haber despegado, informó el ministro de Aviación de Sudán del Sur, Madur Biar Yol.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter