LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SALUD PÚBLICA GESTIONA VACUNA CONTRA LA COVID-19

República Dominicana se suma a lista de países que ya están gestionando la compra de la vacuna contra la covid-19, para cuando se inicie su comercialización a nivel mundial.

Salud 04 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
vacuna contra la covid 19

Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública, informó este lunes a través de un comunicado de prensa, que el país realiza gestiones para adquirir la vacuna contra el coronavirus una vez que inicie su comercialización. 

señaló también que las gestiones se realizan con la Organización Mundial/Panamericana de la Salud (OMS/OPS), a fin de garantizar el abastecimiento.

En ese sentido manifestó que ya ha tenido conversaciones con la representación de OPS en el país para llegar a los acuerdos necesarios que garanticen vacuna para prevenir el virus.

Te puede interesar

homs

SANTIAGO: ÁREAS DESTINADAS PARA CASOS DE COVID-19, ABARROTADAS

Katherine Paulino
Salud 10 de julio de 2020

El gerente general del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Sergio Blasco, anunció que el área destinada para pacientes con Covd-19 de dicho centro había colapsado y que no tenían la posibilidad de darle un tratamiento adecuado a más pacientes. 

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

gente con covid rd

874 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN EL PAÍS

Katherine Paulino
Salud 03 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud Pública, reportó hoy 874 casos nuevos de covid-19, aunque no es la cifra mas elevada que hemos tenido, el país aún no refleja una reducción de casos de manera significativa.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter