LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

UDIEP, ADVIERTE DOCENCIA NO DEBERÍA SER PRESENCIAL EN AGOSTO

El inicio del nuevo año escolar ha sido muy debatido por las distintas organizaciones competentes en el tema de la educación y todos han expresado la misma inquietud, hoy la Unión Dominicana de Instituciones Educativas, expresa que debido al incremento de los casos de covid-19, el nuevo año escolar no debería ser presencial.

Actualidad 04 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
ministerio de educacion
Ministerio de Educación.

Mercedes coronado, presidenta de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas (UDIEP), expreso que, debido al ritmo de crecimiento de la pandemia del nuevo coronavirus, no será posible abrir las clases de manera presencial el 24 de este mes, como fue establecido por el Ministerio de Educación en su resolución 3-2020.

Dijo que esa organización compuesta por 35 asociaciones de colegios privados, espera que el nuevo Ministro de Educación Roberto Fulcar, establezca si la docencia será semipresencial o virtual. 

Expreso también “estamos trabajando en los entrenamientos y las capacitaciones a los docentes, para dejar organizado todo lo concerniente a los planes y proyectos escolares”. 

Independientemente de sus inquietudes por la situación sanitaria provocada por la covid-19, dijo que “los colegios miembros de UDIEP están trabajando para iniciar la docencia, correspondiente al año escolar 2020-2021, en la fecha y con la modalidad que las nuevas autoridades dispongan.

Mediante un comunicado de prensa, Coronado explico “estamos trabajando en la formación de todo el personal académico en el uso y el manejo efectivo de las herramientas tecnológicas y la digitalización de los centros escolares”.

Declaró también que la entidad que dirige, con el 23 por ciento de la matrícula estudiantil preuniversitaria del país, “queda a total disposición del Ministerio de Educación para cualquier ayuda que necesiten en el marco de la alianza público-privado que hemos propuesto”.

El Consejo Nacional de Educación (CNE) decidió el pasado 20 de mayo que el próximo año escolar iniciará el 24 de agosto.

Ese mismo día anunció que las Pruebas Nacionales se impartirán en el mes de septiembre.

 

Te puede interesar

GUANTE

XIOMARA GUANTE AFIRMA CONCURSO DE OPOSICIÓN DEL 2018 NO FUE LEGÍTIMO

Katherine Paulino
Actualidad 14 de septiembre de 2020

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, indicó que los actuales directores regionales y distritales de educación  fueron seleccionados mediante un proceso que no fue transparente, en el 2018, pues los que resultaron ganadores pertenecían al proyecto político del exministro de esa cartera, Andrés Navarro.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter