LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JUAN SOTO PARA LOS PADRES DE SAN DIEGO

Deportes 02 de agosto de 2022 Celia Santana Celia Santana
i2ple0tyzk1stcuwzwpx

Los San Diego Padres lograron fichar al jardinero superestrella Juan Soto y al primera base Josh Bell en un cambio con los Washington Nationals, se anunció el martes.

FZKsIIVXkAM3POu

El precio de los Padres está lejos de ser barato. El paquete de regreso que va a los Nacionales incluye a los prospectos lanzador zurdo MacKenzie Gore, el jardinero Robert Hassell III, el campocorto C.J. Abrams, el jardinero James Wood y el lanzador diestro Jarlin Susana. Washington también obtiene al primera base/bateador designado Luke Voit.

AKZ5YDTHMJGW5CGKK5CFOTQ6N4
 La versión original del trato no se pudo ejecutar después que el primera base de San Diego Eric Hosmer se negó a eliminar a Washington de su lista de no cambios y, en cambio, los Padres lo enviaron a los Medias Rojas de Boston, dijeron fuentes a ESPN.

Soto, dos veces Todos Estrellas que ganó el Derby de Jonrones de este año, enriquecería a los Padres con un bateador históricamente talentoso de 23 años cuyos compañeros al principio de su carrera son casi todos miembros del Salón de la Fama.

Se beneficiará mucho de unirse al campocorto Fernando Tatis Jr. y el tercera base Manny Machado cerca de la cima de la alineación de los Padres.

"Es bastante impresionante tener esos tres tipos de muchachos en un equipo en la misma alineación", dijo Wil Myers, el jugador con más tiempo en los Padres, a los periodistas el martes. "Emocionado de ver a ese trío, con suerte en la próxima semana o dos".

Tatis, que está cerca de regresar de una fractura en la muñeca izquierda, podría tardar entre 10 días y dos semanas en ser agregado a la lista activa.

El camino desde que Soto rechazó una oferta de contrato reciente de 15 años y $440 millones de los Nacionales hasta llegar a un acuerdo con los Padres fue rápido y lineal. Los Nacionales no querían subir su oferta. San Diego, Los Angeles Dodgers y los St. Louis Cardinals coincidieron mejor con el deseo de Washington de jóvenes talentos.

Tanto los equipos interesados como los observadores consideraron la oportunidad de conseguir en canje un jugador del calibre de Soto como un evento único en una generación, aunque la mayoría de los equipos no tenían el talento necesario para entrar en la lucha por una estrella que no va a llegar a la agencia libre hasta después de la temporada 2024.

Aunque el control del club puede resultar atractivo para los Padres, lo más importante es lo que mejor sabe hacer: batear. Y eso lo hace tan bien como cualquiera en el juego. Si bien el promedio de bateo de Soto esta temporada de .246 está muy por debajo del promedio de su carrera de .291, lidera las ligas mayores en bases por bolas y se encuentra entre los líderes en jonrones (21).

También viene de un gran mes de julio cuando bateó .315/.495/.616 con seis jonrones.

En Soto, recibirían a un bateador con un ojo y un poder fuera de lo común: la combinación dorada que podría llevar a un hombre a rechazar $440 millones. Desde que debutó a los 19 años, Soto ha sido un bateador revelación, compilando números de .291/.426/.537 con 119 jonrones, 358 carreras impulsadas, 464 bases por bolas y 414 ponches.

Ayudó a llevar a los Nacionales a su primer campeonato en 2019 e, incluso como Bryce Harper y Max Scherzer y Trea Turner y Anthony Rendon se fue a través de la agencia libre o intercambios, Soto permaneció, se esperaba que llevara el manto de la organización.

Bell está bateando un récord personal de .301 con 14 jonrones y 57 carreras impulsadas en su segunda temporada con los Nacionales. Pasó sus primeras cinco temporadas en la MLB con los Pittsburgh Pirates, recibió una nominación al Juego de Estrellas en 2019 y tiene un promedio de bateo de .266 en su carrera con 127 jonrones y 454 carreras impulsadas.

Bell, de 29 años, está firmado hasta esta temporada.

La noticia del intercambio se sintió de inmediato en Caesars Sportsbook, con las probabilidades de San Diego de ganar la Serie Mundial mejorando de +2000 a +800. Además, las probabilidades de que los Padres ganaran el banderín de la Liga Nacional cambiaron de +800 a +400.

Los Nacionales poseen el peor récord de las mayores con 35-69 y habían perdido cuatro de cinco juegos hasta el lunes.

Voit, de 31 años, quien también juega en la primera base, está bateando .225 con 13 jonrones y 48 carreras impulsadas esta temporada. Antes de unirse a los Padres esta temporada, Voit pasó cuatro temporadas con los Yankees de Nueva York y dos con los Cardinals. Tiene 86 jonrones en su carrera con 251 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .258.

Gore, quien actualmente se encuentra en la lista de lesionados de 15 días con dolor en el codo, se agregó recientemente al bullpen de los Padres. El zurdo de 23 años hizo su debut esta temporada luego de ubicarse entre los mejores prospectos de lanzadores del juego desde que fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2017.

Estuvo excepcional al comienzo de la temporada, con marca de 4-1 y efectividad de 1.50 en sus primeros nueve juegos, incluidas ocho aperturas. Pero hizo dos apariciones consecutivas saliendo del bullpen después de que San Diego hizo la transición de una rotación de seis hombres a un cuerpo de cinco hombres.

Gore se fue después de hacer solo 35 lanzamientos en una salida contra los Tigres el 25 de julio, y la velocidad de su recta en ese juego (92.7 mph) fue más de 2 mph por debajo del promedio de la temporada. Sus 70 entradas lanzadas esta temporada ya son 19â…” más de lo que lanzó en 2021, y estaba en camino de superar con creces el récord de su carrera en las menores de 101 entradas.

 
Abrams, que tiene 21 años y fue la sexta selección del draft de 2019, está bateando .232 con dos jonrones y 11 carreras impulsadas en las mayores esta temporada y .314 con siete jonrones y 28 carreras impulsadas en Triple-A. El Paso.

Hassell, que tiene 20 años y fue la octava selección del draft de 2020, está bateando .299 con 10 jonrones y 55 carreras impulsadas en High-A Fort Wayne.

Wood, un jardinero de 19 años y seleccionado en la segunda ronda del draft del año pasado, está bateando para .321 con 10 jonrones y 45 carreras impulsadas para la Clase A de Lake Elsinore.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter