LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL BANCO DE RESERVAS INICA EN OCTUBRE LA APERTURA DE OFICINAS DE REPRESENTACIÓN EN ESPAÑA Y EEUU

Economía 03 de agosto de 2022 Celia Santana Celia Santana
banreservas-700x457

 La internalización del Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) inicia en octubre de 2022, con la apertura de una oficina de representación en España.

A la misma seguirán otras en Miami y Nueva York, respectivamente, en el primer trimestre de 2023, según ha comunicado la entidad financiera  de propiedad estatal. La expansión busca facilitar los servicios bancarios a la diáspora dominicana, que suma unos dos millones de emigrantes.

“Sin contar sus descendientes nacidos en el extranjero, quienes tienen fuertes vínculos con el país de origen de sus padres y abuelos, además de respaldar las gestiones de las exportaciones de las grandes, pequeñas y medianas empresas”, añadió. Precisó que oficinas de representación replicarán todos los servicios del banco desde el lugar donde operen, pero las operaciones financieras se realizarán en República Dominicana.

“Lo que permitirá agilizar y realizar los trámites bancarios de los dominicanos en su país, sin tener que trasladarse a Quisqueya”. Samuel Pereyra, administrador general de la institución financiera, explicó que, aunque Banreservas no podrá realizar operaciones de intermediación financieras en el extranjero, como es el caso de recibir dinero en cuentas, sí referirá los trámites hacia sus oficinas locales en República Dominicana.

En una primera etapa los dominicanos podrán solicitar préstamos  para adquirir viviendas y otras propiedades en República Dominicana, abrir cuentas de remesas e instrumentos financieros, así como efectuar gestión de seguros. En estos últimos casos, Banreservas fungirá como un banco de segundo piso para trámites del cliente con otras filiales de la familia Reservas, como son Inversiones y Reservas, y Seguros Banreservas.

“Esta es la primera vez que un banco dominicano se presenta en la Junta de Gobernadores de la Reservas Federal (Banco Central) de Estados Unidos para solicitar su aprobación en el sistema bancario de ese país”, refirió Pereyra.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter