LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HAN CERRADO 18,750 TIENDAS ‘GIFT SHOP’

La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) pidió la intervención del Gobierno ante el impacto de la pandemia en el comercio organizado, al revelar que más de 18,750 “gift shop” (tiendas de artesanías en zonas turísticas) han cerrado sus puertas.

Actualidad 04 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
128209958-bavaro-punta-cana-dominican-republic-4-february-2019-souvenirs-shops-with-different-goods-on-beach-b
Tiendas Gift Shop en Bávaro, Punta Cana.

El presidente de la FDC, Iván García, aseguró que desde marzo a la fecha las ventas del comercio organizado han caído en un 40%, y que tan solo en los negocios de electrodomésticos, tiendas y negocios de muebles cayeron entre un 70% y 80% y de 90% en los bares y restaurantes.

También explicó que en los negocios de microempresas “gitf shop” ubicados en zonas turísticas de Puerto Plata, Samaná, Las Terrenas, la provincia La Altagracia, Bávaro, Punta Cana y La Romana, han identificado 18,750 cerrados, al igual que microempresas que dan servicios a los vacacionistas en los principales polos turísticos del país.

Por esto el presidente de la FDC dice que estos negocios necesitan ayuda directa de las autoridades, porque ya ni siquiera califican para los préstamos establecidos por el Gobierno. García pide al Estado cambiar la calificación crediticia de las Mipymes y garantizar el 80% de los préstamos al sector.

Te puede interesar

abinader

ABINADER ELIMINARÁ EL FONPER DEBIDO A CASOS DE CORRUPCIÓN

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 05 de agosto de 2020

El presidente electo Luis Abinader anunció anoche la eliminación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y los recursos que recibe esta entidad, los traspasará al sector salud, por los incontables casos de corrupción que ha tenido la institución.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter