LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JUEZ ALEJANDRO VARGAS, SUGERIDO PARA SER PROCURADOR

La Coalición del Ministerio Público Independiente propuso ayer al juez Coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, como procurador general de la República.

Actualidad 04 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
Juez-José-Alejandro-Vargas
Juez José Alejandro Vargas.

Las seis organizaciones civiles que integran dicha Coalición enviaron una carta al presidente electo, Luis Abinader, con la propuesta. El grupo, liderado por la abogada Laura Taveras, dijo que proponen al juez Vargas por su trayectoria y porque ha demostrado un ejercicio profesional ético.

La jurista afirmó que el juez Vargas reúne las condiciones de probidad, independencia, objetividad y capacidad jurídica para encabezar un Ministerio Público independiente y eficaz.

Dijo que el magistrado Vargas tiene las condiciones morales y profesionales para desempeñar una función en beneficio de la sociedad.

Te puede interesar

paliza

PALIZA: ACTUALMENTE HAY 47 VICECÓNSULES EN NUEVA YORK

Katherine Paulino
Actualidad 20 de agosto de 2020

Luego de que iniciara un debate en la red social twitter, por la designación de Eligio Jáquez, como cónsul general de nueva york, el nuevo Ministro Administrativo de la Presidencia, aclaro que actualmente hay 47 vicecónsules en Nueva York, Estados Unidos. 

PLAN SOCIAL

PLAN SOCIAL DA RÁPIDA ASISTENCIA AFECTADOS POR TORMENTA LAURA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 24 de agosto de 2020

Los colaboradores del Plan Social se mantienen en zonas como el Bajo Yuna de la provincia Duarte, donde fue abastecido un centro de acopio en Guaraguao con cinco mil raciones alimenticias, además de colchonetas, sábanas, mosquiteros y fardos de agua.

cosiris

ATLETA COSIRIS RODRÍGUEZ DA POSITIVO A COVID-19

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 06 de agosto de 2020

La exjugadora de la selección nacional de voleibol femenino y miembro del Pabellón de la Fama del deporte dominicano, Cosiris Rodríguez, dio positivo a la prueba que detecta el contagio del coronavirus.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter