LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

WASHINGTON: RAYO CAE EN LA CASA BLANCA, DOS PERSONAS FALLECIDAS

Insólitas 05 de agosto de 2022 Celia Santana Celia Santana

Dos personas murieron y dos más permanecen en estado crítico tras ser impactadas por un rayo en Lafayette Square, enfrente de la Casa Blanca, en un incidente ocurrido la tarde del jueves 4 de agosto.


La Policía Metropolitana del Distrito (MPD, por sus siglas en inglés) informó que dos residentes de Wisconsin que estaban de visita en Washington, identificados como James y Donna Mueller, de 76 y 75 años respectivamente, fallecieron en un hospital después de haber sido alcanzados por el rayo.

Agentes de la Policía del Servicio Secreto presenciaron el incidente, poco después de las 6:50 pm, y fueron los primeros en apoyar a las víctimas. Minutos después arribaron al lugar personal de MPD y del Departamento de Bomberos y Servicio de Emergencias.


"A las 6:52 de la noche, DC Fire y EMS recibimos una llamada para reportar la caída de un rayo con mútiples heridos en el parque de Lafayette Square. Se respondió con numerosas unidades y cuando llegamos encontramos cuatro heridos", confirmó Vito Maggiolo, oficial de información pública de DC Fire y EMS.

 
Noticias, el tiempo, resultados de la lotería, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.
El rayo impactó a dos hombres y dos mujeres


El portavoz de DC Fire y EMS reveló que los cuatro pacientes son dos hombres y dos mujeres adultas. Los heridos fueron trasladados de inmediato a hospitales del área con "lesiones potencialmente mortales", dijo Maggiolo.
"Les queremos agradecer (a la Policía del Servicio Secreto) porque sus agentes y oficiales inmediatamente socorrieron a las cuatro víctimas que estaban muy críticas", agregóó Maggiolo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter