LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INICIAN TRABAJOS PARA MEJORAR CARRETERA QUE CONDUCE A DUQUESA

General 06 de agosto de 2022 Margarita Victorino Margarita Victorino
Vertedero-de-Duquesa1-1

El Ministerio de Obras Públicas comenzó a mejorar las condiciones de la carretera Los Casabes, que conduce al vertedero de Duquesa, como medida provisional para que los camiones puedan seguir llevando la basura hacia ese destino.

Algunos equipos se dispusieron a iniciar los trabajos, por orden del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención Burgos, entre ellos un tractor y una pala que rellenaban este viernes los huecos en las calles con piedras.

A pesar de esto, se mantiene el lodazal causado por el mal estado de la carretera y las lluvias frecuentes en la zona.

Asimismo, la carretera de La Isabela está en peores condiciones y en algunos tramos las lomas de basura impiden el paso.

Algunos técnicos hacen levantamientos del estado del terreno para proceder a intervenir las dos carreteras que mejorarán el acceso a Duquesa. En la parte interna también hay dificultades para el tránsito, pero, de acuerdo con las autoridades mejorará en los próximos días.

En tormo a la problemática, la alcaldesa Carolina Mejía informó que tiene varios días trabajando con el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, de quien indicó hace un gran esfuerzo para resolver el problema.

A su vez, Mejía recordó que Duquesa está bajo una administración judicial por la litis de los terrenos con los antiguos ocupantes.

“El ministro Miguel Ceara Hartton, tan pronto asumió, nosotros le planeamos las situaciones que veníamos observando, e incluso lo habíamos conversado con la señora vicepresidenta anteriormente y junto al ministro Deligne Ascención, decidieron tomar medidas en lo inmediato”, explic ó la alcaldesa.

Se recuerda, que la basura se sigue acumulando en sectores del Gran Santo Domingo debido al retraso en el vertido de los camiones a Duquesa por los efectos de las lluvias en la carretera.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter