LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL OCEÁNICA Y ATMÓSFERICA (NOA) MANTIENE UNA TEMPORADA DE HURACANES ACTIVA EN EL ATLÁNTICO

Actualidad 06 de agosto de 2022 Celia Santana Celia Santana
Nota-14-Huracanes

 La Administración Nacional Oceánica y Atmósferica, con sus siglas en inglés (NOAA).Departamentos de Comercio de Estados Unidos mantiene una temporada de huracanes activa en el Atlántico.

Establecieron en su publicación de ayer 4 de agosto, motivando a seguir atentos a los sistemas meteorológicos que puedan formarse e instar a la población seguir las orientaciones de las instituciones meteorológicas de cada país, porque estamos adentrandonos a los meses picos de la temporada de huracanes.

Segun sus declaraciones, establecen: '' Estamos entrando en los meses de mayor actividades de tormentas y Huracanes tradicionalmente, este período contempla los meses de agosto a octubre.

Los expertos de la NOAA, también han reducido 5% la probabilidad de una temporada por encima de lo normal ahora está en 60%. La actividad casi normal ha aumentado a 30% y las posibilidades siguen en 10% para una temporada por debajo de lo normal.

La imagen 2, en su parte superior, muestra el pronóstico actualizado ayer. Mientras la parte inferior, los nombres utilizados este año que han sido seleccionados bajo el criterio de la Organización Meteorológica Mundial en el Comite de Huracanes.

Por otro lado, La Oficina Nacional de Meteorología, tiene un estricto plan de formación en prevéncion a la población en general sobre huracanes, centrado en que hacer antes, durante y después del impacto de fenómeno extremo de esta índole. La ONAMET, procura siempre proveer a los ciudadanos las informaciones oportunas y eficaces a los fines de salvaguardar las vidas y propiedades de los dominicanos, así como, los extranjeros que habitan en nuestra patria. Contando siempre con la Cordinación del Centro de Operaciones de Emergencias COE.

Fuente: Estas informaciones han sido obtenidas de la página web de la NOAA y el Centro Nacional de Huracanes, ambos organismos de los Estados Unidos de América.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter