LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TORMENTA ISAÍAS DEJA MUERTOS EN EL ESTE DE ESTADOS UNIDOS

La tormenta tropical Isaías, generó tornados e inundaciones a lo largo de la costa este de los EE. UU. Luego de tocar tierra en Carolina del Norte como huracán, dejando un saldo de seis muertos hasta el momento.

Internacionales 05 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
mar

Decenas de personas tuvieron que ser desplazadas por las lluvias constantes. Dos fallecieron cuando Isaías provocó un tornado, que destruyó un parque de casas móviles en Carolina del Norte. Otra persona murió en Pennsylvania cuando el agua lo sorprendió dentro de su vehículo y lo llevó río abajo. Otros dos perdieron la vida, por la caída de árboles derribados por la tormenta en Maryland y la ciudad de Nueva York, y una sexta persona murió en Delaware cuando una rama de un árbol cayó sobre ellos, dijeron las autoridades.

Al principio no se pensaba que esta tormenta provocaría tantos daños en Estados Unidos, sin embargo, ha destruido casas, dejado vehículos varados y volcados, personas desaparecidas, incluyendo niños.

arboles

En Maryland, varias calles quedaron bajo agua, ríos desbordados y casas inhabitables. Las ráfagas de viento llegaron hasta 65 mph (105 kph) más de 18 horas después de llegar a tierra, pero se redujo a vientos máximos de 45 mph a partir de las 10:50 p.m. el martes, según el Centro Nacional de Huracanes.

En Nueva Jersey, los vientos se llevaban techos de viviendas y todo a su paso; mientras que en Manhattan, el East River, se desbordó y las autoridades instalaron muros de contención con agua y sacos de arena, como precaución. Más de 3 millones de hogares en diferentes Estados, se encuentran sin energía eléctrica.

rio

En diferentes zonas se observan escombros por los daños causados a las casas, iglesias y edificios, también por la vegetación caída, por eso los socorristas registraron el área el martes por la tarde y no encontraron otras víctimas, mientras que varias personas que inicialmente se creían desaparecidas, fueron encontradas, dijo Ron Wesson, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Bertie, detalló que unas 12 personas fueron hospitalizadas.

techo

Se proyecta que el río Schuylkill en Filadelfia se levantaría este miércoles temprano a 15.4 pies (4.7 metros), su nivel más alto en más de 150 años, por lo que aun los ciudadanos americanos, no se encuentran fuera de peligro.

Te puede interesar

imagen

CON MANIFESTACIÓN CONTRA EL RACISMO, SE LLEVA A CABO LA CONMEMORACIÓN DEL 57 ANIVERSARIO DEL DISCURSO DE LUTHER KING

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 29 de agosto de 2020

Miles de personas protestaron este viernes en Washington, Estados Unidos, contra el racismo y la brutalidad policial, en el día que se conmemora el aniversario de la marcha de 1963, del activista por los derechos civiles de los afroamericanos, Martin Luther King (1929-1968), donde pronunció su memorable discurso “I have a dream” (Tengo un sueño).

kanye

KANYE WEST DE VISITA EN HAITÍ

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 26 de septiembre de 2020

El rapero estadounidense Kanye West, llegó el viernes de visita al vecino país Haití, donde recorrió la península de Labadee en la costa norte y la isla Tortuga, en compañía del presidente de esa nación.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter