LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER ELIMINARÁ EL FONPER DEBIDO A CASOS DE CORRUPCIÓN

El presidente electo Luis Abinader anunció anoche la eliminación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y los recursos que recibe esta entidad, los traspasará al sector salud, por los incontables casos de corrupción que ha tenido la institución.

Actualidad 05 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
abinader
Presidente electo, Luis Abinader Corona.

A través de su cuenta de Twitter, Abinader explicó que estos casos ocurren porque los recursos del FONPER son usados a discreción de su Consejo y presidente.

“FONPER recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innumerables casos de corrupción, en el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud”.

La eliminación de esta entidad se suma a las demás que dejarán de funcionar luego de la toma de posesión del nuevo gobierno, que se llevará a cabo este 16 de agosto.

Las otras instituciones que serán eliminadas son el Despacho de la Primera Dama, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Estas son las que se han hecho oficiales hasta el momento, pero aún se desconoce si será aprobado el proyecto de ley que someterá la senadora electa Faride Raful, para eliminar más de 50 entidades del estado.

La semana pasada, el próximo consultor jurídico, Antoliano Peralta, expresó que Abinader y su equipo trabajan en un esquema para eliminar, fusionar y reestructurar las instituciones públicas con duplicidad, por lo tanto es probable, que antes de la juramentación, el presidente electo, anuncie no solo mas designaciones, sino más disoluciones en la administración pública.

Te puede interesar

abinader

ABINADER VISITARÁ PEDERNALES

Katherine Paulino
Actualidad 29 de agosto de 2020

Este sábado a las 2 de la tarde el presidente arribará en pedernales, precisamente en la zona fronteriza y turística,  junto a su familia, miembros de su Gabinete y una comisión de empresarios, para agotar una agenda de actividades Públicas y Privadas, según informó la presidencia de la República.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

Abinader y pompeo

LUIS ABINADER AFIRMA RELACIÓN ESPECIAL CON ESTADOS UNIDOS

Katherine Paulino
Actualidad 02 de septiembre de 2020

  El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que como Gobierno están muy claro de la política exterior y que ese renglón con Estados Unidos es especial por la cantidad de dominicanos que viven allá y por el intercambio comercial.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter