LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BEIRUT, DEVASTADO POR EXPLOSIÓN

Aún no se cumplen las 24 horas de la devastadora explosión en Beirut y ya se han reportado mas de mil heridos y alrededor de 100 muertos, personas desplazadas de sus hogares y la desesperación impera en el panorama de las calles de la capital del Líbano.

Internacionales 05 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
BEIRUT 4
Beirut, Capital del Líbano. Panorama después de la explosión.

Los residentes de Beirut, en el día de ayer en horas de la tarde, en un abrir y cerrar de ojos, la vida les cambio. Todo comenzó con un incendio, los expertos en explosivos de acuerdo a las imágenes sugieren que el nitrato de amonio fue encendido por un incendio en un almacén cercano de pirotecnia.

En el vídeo se observa que primero se incendia un local (presumible almacén de pirotecnia), pero más luego ocurre una explosión, la cual fue devastadora, hasta ahora se han registrado alrededor de 100 decesos, miles de personas heridas y bloques enteros de la ciudad inundados de vidrios y escombros. 

BEIRUT 3





A un día de la explosión aun el huno se eleva desde el puerto, donde un imponente edificio de silos estaba medio destruido, derramando escombros, vehículos dañados, personas fallecidas con extremidades faltantes y la mayoría de los edificios del perímetro destrozados. 



BEIRUT 1



Aunque aún no hay un informe oficial de las autoridades competentes de lo que causo la explosión, muchos libaneses atribuyen la causa de este acontecimiento a décadas de corrupción y mal gobierno por parte de la clase política arraigada, que ha gobernado el Líbano desde la guerra civil. 

El Líbano ya estaba atravesando por una crisis económica, que había movilizado miles de personas a protestar, además del aumento de los casos de coronavirus. 

BEIRUT 7
BEIRUT 5

Ahora el panorama es distinto y más difícil, devastado por las pérdidas humanas, hospitales abarrotados de personas heridas junta con los positivos de covid-19, familiares buscando a sus seres queridos entre los escombros y pidiendo ayuda por las redes sociales y a los organismos de socorro. 

La prensa televisiva se hizo eco, los presentadores anuncian los nombres de las personas desparecidas o heridas, durante toda la noche, personas desplazadas porque sus casas quedaron destruidas. 

El primer ministro Hassan Diab, en un breve discurso televisado, pidió ayuda internacional y dijo: «Estamos presenciando una verdadera catástrofe». Reiteró su promesa de que los responsables del desastre pagarán el precio, sin comentar sobre la causa.

También está la cuestión de la seguridad alimentaria en el Líbano, un pequeño país que ya alberga a más de 1 millón de sirios desplazados por la guerra civil de casi una década de ese país.

BEIRUT 2

 

Te puede interesar

_114004782__113981003_gettyimages-1228074922

MILES DE PERSONAS DISFRUTAN DE FIESTA EN WUHAN SIN MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 19 de agosto de 2020

Miles de personas hacinadas, sin el más mínimo distanciamiento físico y sin mascarillas, disfrutaron de un festival de música electrónica en piscinas del Parque Acuático Maya Beach, en la ciudad china de Wuhan, lo cual ha impactado al mundo, ya que es precisamente en esta ciudad donde inicio el coronavirus a finales del 2019.

200819061652-01-california-fires-0818-lnu-lightning-complex-exlarge-169

MILES DE EVACUADOS EN CALIFORNIA POR INCENDIOS FORESTALES

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 20 de agosto de 2020

Miles de residentes de la ciudad de Vacaville, situada cerca de la capital de California, Sacramento, fueron evacuados el miércoles, debido a una gran cantidad de incendios que avanzó de forma exponencial durante la noche, arrasando con docenas de casas y estructuras.

maduro 3

MADURO DENUNCIA NUEVO COMPLOT DE EE.UU CONTRA VENEZUELA

Katherine Paulino
Internacionales 23 de septiembre de 2020

El Gobierno venezolano, tomó la decisión de impulsar un amplio plan de seguridad con miras a frustrar una supuesta trama desestabilizadora orquestada por Washington y que, según el gobernante, salió a la luz luego de la captura de un presunto espía que estaría vinculado con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

frontera venezolana

SE AGUDIZA LA VIOLENCIA EN LA FRONTERA ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA

Katherine Paulino
Internacionales 04 de agosto de 2020

Sin importar las advertencias de la Defensoria del Pueblo, ante los peligros que corrían los residentes de la frontera venezolana y colombiana específicamente en Cucuta y Tibu. Las luchas por el comercio y ilícito entre miembros del Ejército de Liberación Nacional y el grupo Armado los Rastrojos, ha dejado muertes y desplazamientos masivos.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El lunes

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad El martes

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter