LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

OPS ADVIERTE SOBRE PRODUCTOS PARA TRATAR EL COVID-19

Debido a la cantidad de medicamentos que están siendo utilizados para tratar el covid-19, aún sin prescripción médica, la Organización Panamericana de la Salud advierte sobre su uso.

Internacionales 05 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
ops

Luego de que el senado de Bolivia aprobara el uso de dióxido de cloro o clorito de sodio para prevenir el nuevo coronavirus, covid-19, La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha emitido una advertencia contra el uso de este producto. 

"La OPS no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral (intravenosa, intraarterial, intramuscular y subcutánea) en pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos".

La adventicia fue hecha a través de un comunicado de prensa, con la finalidad de que sea de conocimiento público que ciertos medicamentos que están siendo recomendados para tratar el covid-19, y que aún no se comprueba su efectividad para tratar la patología, no deben ser usados y menos sin prescripción médica. 

Te puede interesar

francia

UNOS 2.700 EVACUADOS POR INCENDIO EN MARSELLA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de agosto de 2020

Como producto de fuertes vientos y altas temperaturas, ocurrió un violento incendio en Marsella, Francia, teniendo que evacuar a unas 2,700 personas, en su mayoría turistas, que se encontraban en campamentos de la costa mediterránea.

uribe-1

DETENCIÓN DEL EXPRESIDENTE URIBE CONMOCIONA A COLOMBIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 06 de agosto de 2020

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, considerado como el hombre más poderoso del país y quien mantiene a Colombia, en una división de opiniones desde hace dos décadas, ha sido detenido el martes, por la Corte Suprema de Justicia, conmocionando al país.

Ciudad-NYC-invierte-US3.27-mil-millones-en-bienes-y-servicios-por-Covid-19-696x461

NUEVA YORK INVIERTE US$3.27 MIL MILLONES POR COVID-19

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 24 de julio de 2020

El controlador de gastos de la administración pública de Nueva York, Scott Stringer, informó que las autoridades de la ciudad han invertido 3 mil 270 millones de dólares en contratos para adquirir bienes y servicios en respuesta a la pandemia del COVID-19.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter