LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

“VOY CON LA FEFA, ELLA ES LA JEFA”, ROSALIA EN SU RECIENTE TEMA “DESPECHÁ” HACE MENCIÓN A NUESTRA FEFITA

Arte y Espectáculo 10 de agosto de 2022 Celia Santana Celia Santana
fefita-la-grande-con-esto-de-rosalia-se-le-puso-el-punto-sobre-la-i-a-mi-carrera-en-europa

El tan esperado lanzamiento de “Despechá”, considerada como la canción del verano, ha dado mucho de qué hablar, y en esta ocasión no es solo de la canción en sí, sino de a quién hace mención en esta.

La intérprete del tema, Rosalía, había dicho anteriormente que grandes artistas habían sido su inspiración y que sin ellos esta no existiría, y lo deja muy claro en un verso de esta donde se escucha: “Voy con la Fefa, ella es la jefa”, y claramente sabemos a quién hace referencia.

 
Fefita la Grande, también conocida por el pueblo dominicano como “La vieja Fefa”, es una acordeonista aún activa y muy aclamada por la gente. A sus 78 años ha publicado más de una decena de discos y cuenta con una amplia trayectoria artística ya que con tan solo siete años de edad era conocida en su comunidad gracias a sus maravillosas habilidades con el acordeón.

 Probablemente Rosalía y Fefita se habían conocido el año pasado por la también dominicana Tokischa, artista urbana con la que comparte la canción “Linda”, y es que la intérprete del merengue típico hace aparición en el audiovisual de este tema, el cual también fue más que bien recibido por la fanaticada.

Se estrenó en la madrugada del pasado jueves 28 de julio y hace referencia al sentimiento de despecho y la amistad entre féminas. Tanto sus letras como la fusión de géneros que contiene han encantado y atrapado a muchas personas que ansiaban por su estreno oficial.

La cantante entonó las melodías de la aclamada pieza musical en cada uno de los conciertos que forman parte de su gira, por lo que el público fue cómplice de cada ajuste y detalle del tema, incluyendo su título, según informó S Moda.

La vieja Fefa A su edad, 78 años, y con una carrera artística en uno de sus mejores momentos, la merenguera Fefita la Grande asegura poseer una “luz divina” que le acompaña desde aquel día, que teniendo siete años y tocando un pequeño acordeón, José Arismendy –Petán- Trujillo, le regaló 100 pesos, los que invirtió en su proyecto.

Ahora que la artista española Rosalía se ha nutrido de su música para la producción del tema “Despechá”, del álbum “Motomami”, un merengue el cual la prensa española asegura es el futuro tema del verano, Fefita goza de una exposición inesperada ante una prensa europea que poco se interesó en ella durante medio centenar de años, pero que, en estos momentos, su nombre y su música ha despertado la curiosidad de una parte del público de ese continente.

“Yo llevo haciendo giras a Europa desde antes de Rosalía nacer, hay un público que siempre llama, y voy siempre, pero no he visto lo que han escrito los periódicos de España sobre mí, pero sé que con esto de Rosalía se le puso el punto sobre la i a mi carrera allá”, nos dijo con su acento cibaeño.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter