LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MUEREN OCHO PACIENTES CON COVID-19 AL INCENDIARSE UN HOSPITAL EN LA INDIA

Este jueves unos ocho pacientes ingresados con síntomas de coronavirus, murieron cuando se incendió un pequeño hospital en Ahmedabad, capital del estado occidental indio de Gujarat, donde estaban siendo tratados.

Internacionales 06 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
5ed10a1fdaa93_1004x565
Traslado de fallecido por coronavirus.

"Lamentablemente, ocho enfermos que estaban en la UCI del hospital murieron. Rescatamos a aproximadamente 40 pacientes más que estaban en el edificio cuando se inició el fuego y fueron llevados a otro centro de Ahmedabad", informó un oficial del parque de bomberos del distrito de Navrangpura de esa ciudad.

Al parecer el fuego ya ha sido controlado, e indican que se inició en la madrugada de este jueves por causas aún "desconocidas". El nombre del hospital donde ocurrió este incendio, es el Shrey Hosptial, una pequeña clínica privada, que posee tan solo 50 plazas destinadas al tratamiento de enfermos con Covid-19.

El jefe de Gobierno de Gujarat, Vijay Rupani, ordenó una investigación sobre el incidente, según la agencia local ANI. Por su parte el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, a través de Twitter, "Entristecido por el trágico incendio del hospital de Ahmedabad. Mis condolencias a las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto", escribió.

También dijo que la administración está colaborando en todo lo posible con los afectados, dándoles ayudas de 200,000 rupias (unos 2,670 dólares) a los familiares próximos a los fallecidos y 50,000 rupias (unos 670 dólares) para cada uno de los heridos.

En este estado ya van unos 66,669 casos positivos hasta este jueves, de los cuales 2,556 han fallecido.

Te puede interesar

643829_1

PARIS HILTON PARA PRESIDENTA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 07 de julio de 2020

La empresaria y modelo estadounidense, se ha vuelto tendencia en las redes sociales después de publicar unos mensajes con sus supuestas intenciones políticas. “Paris para presidente”, escribió Hilton en su cuenta de Twitter. Generando miles de comentarios ante la posibilidad de su postulación.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter