LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MUJER TERMINA BACHILLERATO A LOS 65 AÑOS DE EDAD Y RECIBE BECA UNIVERSITARIA

Como dice el dicho “nunca es tarde”, y esto aplica a la perfección para Santa Arias, quien terminó sus estudios secundarios a la edad de 65 años, en la provincia Azua, y ahora va a ser una universitaria.

Actualidad 06 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
52CF45CB-2EA1-4905-A1C9-13FEB4EC4A0E-780x405

Hace varias semanas Arias había pronunciado, que su próximo sueño es realizar una carrera en la universidad y ahora será posible, pues en el día de ayer recibió una beca de educación superior, de la mano del rector de la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), Virgilio López Azuán, quien personalmente fue a casa de la bachiller para darle las buenas nuevas.

“Es un regalo que Dios me ha dado”, así expresó la señora, la cual podrá culminar una carrera, antes de llegar a los 70 años de edad, y convertirse en la profesional que tanto anhela. “Los obstáculos debemos vencerlos, no importa las pruebas que se presenten en el camino”, concluyó.

De esta forma Santa Arias, al igual que muchas mujeres y hombres de la tercera edad alrededor del mundo, que también han concluido su formación sin importar cuantos años tengan, son un ejemplo de que si se quiere, se puede. Con determinación y mucho esfuerzo podemos realizar aquellas metas que nos proponemos. Son valientes aquellos, que a pesar de que el tiempo les pase, nunca abandonan sus sueños.

Los obstáculos debemos vencerlos, no importa las pruebas que se presenten en el camino.

Te puede interesar

EXPLOSION

EXPLOSIÓN EN BEIRUT, CAPITAL DEL LIBANO

Katherine Paulino
Actualidad 04 de agosto de 2020

La capital del Líbano en el día de hoy fue escenario de una doble explosión en una fabrica de pirotecnia. Los organismos de emergencia de Beirut, se encuentran tratando de sofocar las llamas y en brindar asistencia a los afectados.

descarga

SALUD PÚBLICA REGISTRA 36 FALLECIMIENTOS POR COVID-19

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 03 de septiembre de 2020

En los últimos días las cifras de fallecidos han sido muy altas y este jueves aumentó en mayor medida, pues el Ministerio de Salud Pública reportó 36 muertes por coronavirus, la segunda cantidad más alta de defunciones reportada en un día, pues el 12 de abril se reportaron 38 defunciones.

abogados

ABOGADOS EXIGEN AUDIENCIAS PRESENCIALES

Katherine Paulino
Actualidad 16 de septiembre de 2020

Ayer martes decenas de abogados de la República Dominicana, marcharon frente al Palacio Nacional en busca de que sean retomadas las audiencias presenciales, los juristas sostienen que la modalidad virtual carece de “legitimidad”.

voceros del pld

PLD ESCOGE VOCEROS DE SUS BLOQUES LEGISLATIVOS

Katherine Paulino
Actualidad 13 de agosto de 2020

En el día de ayer el Partido de la Liberación Dominicana escogió los voceros de sus bloques legislativos, en dicha reunión se informó que nuevamente el diputado Gustavo Sán­chez será el vocero del bloque legisla­tivo del PLD y que Yván Lorenzo Suero lo será en el Senado de la República desde la le­gislatura que se inicia el do­mingo.

Lo más visto

arte-principal-1920x1080_14852373_20200925101217

EXPERIENCIA DE AUTOCINEMA LLEGA A REPÚBLICA DOMINICANA

Laura Lorenzo Pache
Cine 25 de septiembre de 2020

Caribbean Cinemas junto al Grupo Ramos traen al país, el concepto "Drive-In", con tecnología digital láser, que iniciará a operar el miércoles 30 de septiembre, en el 5to piso de la Sirena Churchill.

combustibles

SUBEN PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Katherine Paulino
General 25 de septiembre de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre de 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional. 

Sin título

HOMBRE REGALA BILLETE DE LOTERÍA GANADOR A MENDIGOS EN FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de octubre de 2020

La vida está llena de sorpresas y de personas que aun guardan un buen corazón, y esto quedó demostrado en la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, donde una persona anónima, le regaló un billete de lotería a cuatro mendigos que pedían limosna en la calle, con el cual ganaron 50.000 euros.

arresto

LA CNDH-RD PIDE A PROCURADORA INVESTIGAR A JOSÉ REYES MANZUETA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 07 de octubre de 2020

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), realizó una manifestación en las afueras de la Procuraduría General de la República este miércoles para solicitarle a la Procuradora Miriam Germán, que investigue y proceda a la cancelación del funcionario José Reyes Manzueta.

Newsletter