LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PEPCA REVISA DENUNCIAS SOBRE CONSTRUCCIÓN NUEVO AEROPUERTO EN BÁVARO

Ante las denuncias sobre las presuntas irregularidades en la autorización para la construcción de un aeropuerto en Bávaro, provincia la Altagracia, la Procuraduría Especializada de Persecución de la corrupción Administrativa (PEPCA), está analizando los documentos para verificar si procede con las pesquisas o posible sometimiento.

Actualidad 06 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
PEPCA

El órgano judicial, ha recibido denuncias por posibles actos de corrupción, alegadamente cometidos por 18 funcionarios gubernamentales en las aprobaciones relacionadas con el proyecto del Aeropuerto Internacional Bávaro.

Entre estas, está la depositada por la Corporación Aeroportuaria del Este, que solicita que se investigue a varios funcionarios por la posible comisión de los delitos de coalición, prevaricación y usurpación de funciones, vinculados con la aprobación del informe, dando el visto bueno para para favorecer el proyecto del nuevo aeródromo.

El documento indica que los funcionarios presuntamente cometieron actos ilícitos al otorgar bajo una figura no contemplada en el ordenamiento jurídico dominicano, como lo es la “conformidad y no objeción”, sin haber realizado una licitación previa, a la vez que promovieron e incitaron al Poder Ejecutivo a cometer un acto ilícito con relación a la construcción de dicha terminal aeroportuaria.

Antes de esta denuncia, según explicó la fuente, hubo otra presentada en enero, que toca a 11 funcionarios involucrados en una aprobación similar.

En total, las dos querellas involucran a 18 funcionarios, a los ministerios de Obras Públicas y Turismo, a la Consultoría Jurídica de la Presidencia de la República, al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), al Departamento Aeroportuario y a la Comisión Aeroportuaria.

Los funcionarios mencionados en las denuncias son el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín; al presidente en funciones de la Comisión Aeroportuaria, Dionis Pimentel; al director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante.

Del IDAC están incluidos, Johann Estrada, director de Vigilancia de la Seguridad Operacional; Francisco León, director de Navegación Aérea; Julio Mejía, coordinador técnico de Navegación Aérea; Félix Rosa, encargado de Gestión de Tránsito Aéreo; Juan Ramón Cabrera, encargado del Departamento de Comunicación, Navegación y Vigilancia; Freddy Ruiz, encargado del Departamento de Seguridad Operacional y Julio Rodríguez, del Departamento de Gestión de Información Aeronáutica.

Te puede interesar

pld y abinader

PRESIDENTE ABINADER CONSIGUE APOYO LIDERAZGO POLÍTICO

Katherine Paulino
Actualidad 04 de septiembre de 2020

El presidente de la República al finalizar las reuniones pautadas en el día de ayer jueves 3 de septiembre, recibió el apoyo del liderazgo político del país, por la iniciativa de dialogo con la finalidad de consensuar ideas en torno a los temas fundamentales del país.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter