LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SEGÚN INFORME DE LA DGCP, OBRAS PÚBLICAS VIOLÓ LEY DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

En un reporte de 78 páginas colgado en la página web de La Dirección General de Contrataciones Públicas, (DGCP), señala que el Ministerio de Obras Pú­blicas (MOPC) violó la Ley de Compras debido a que los “Informes técnicos justificativos para la contratación del suministro de Hormigón Asfáltico Caliente” no motivan ni justifican el uso de excepción de un procedimiento como tal, en lugar de un proceso ordinario.

Actualidad 07 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
ASFALTADO DE CALLES
Ministerio de Obras Públicas, asfaltando calles.

De acuerdo al informe y las actas de ese comité recomiendan y aprueban, respectivamente, la contratación de determinadas empresas y no recomiendan la selección del procedimiento de excepción por exclusividad que, efectivamente, es lo que habilitaría al MOPC a no contratar directamente sino a realizar un procedimiento solo entre esas empresas.

El reporte de la DGCP “No se justifica la elec­ción del procedimiento de excepción por exclusivi­dad atendiendo al criterio de que el hormigón asfal­tico caliente es un produc­to estándar, cuyo precio es fijado por el MOPC, pues no se presentó ni pudo ser determinada la base legal para el MOPC establecer el precio, ni tampoco que existía posibilidad de reali­zar un procedimiento ordi­nario”. 

El documento destaca que Obras Públi­cas no publicó los requisitos que debían cumplir las em­presas que resultaron con­tratadas, y en general, los que debían cumplir los ofe­rentes para resultar adjudi­cados en caso de que se hu­biera publicado previo a la contratación directa de em­presas.

Te puede interesar

DB-1024x550

DOMÍNGUEZ BRITO ADMITE HUBO CORRUPCIÓN EN PLD

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 17 de septiembre de 2020

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, admitió este jueves, que en el PLD hubo casos de corrupción, pero no son partidarios de que se haga borrón y cuenta nueva, ya que la justicia y la verdad deben prevalecer.

1dd65870-residuos-solidos-arropan-parte-de-litoral-de-sd-limpian-la-playa-guibia-kmota-11-5f4ef2680b245

RECOGEN TONELADAS DE BASURA DEL RÍO OZAMA Y EL MAR CARIBE

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 04 de septiembre de 2020

Varias brigadas de la alcaldía del Distrito Nacional, del Ministerio de Obras Públicas y de Defensa, han retirado más de cinco mil toneladas de residuos sólidos, que se han acumulado en el río Ozama y en el litoral sur del Mar Caribe, tras el paso de la tormenta Laura.

protesta_14705218_20200903150018

PROTESTAN EN OPOSICIÓN A LIBERACIÓN DE FONDO DE PENSIONES

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 03 de septiembre de 2020

Este jueves el movimiento popular Los Peregrinos de Moca marchó por un tramo de la carretera Ramón Cáceres, de Moca, para mostrar su rechazo a que sea aprobado el proyecto de ley que busca liberar el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

segunda cueto

CUETO ROSARIO NUEVO ADMINISTRADOR DE EDENORTE

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

Andrés Cueto Rosario, asumió ayer martes 18, como nuevo administrador de la Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE), aseguro que su meta es encarar el déficit económico de 116 mil millones de pesos, dejado por las autoridades salientes.

whatsapp-image-2020-08-10-at-10-55-52-am_14534817_20200810113115

SE INAUGURÓ LA NUEVA VICTORIA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 10 de agosto de 2020

El sistema penitenciario del país, está viviendo un hecho memorable este lunes 10 de agosto, con la inauguración de la primera fase de “La Nueva Victoria”, la cual promete finalizar con décadas de sobrepoblación que han afectado al antiguo penal de La Victoria.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter