LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

WAN YI: ESTADOS UNIDOS Y CHINA ESTÁN OBLIGADOS A RETOMAR DIALOGO

El funcionario de Pekín afirma que los dos países en conflictos están obligados a “rechazar el juego de suma cero y asumir juntos las responsabilidades” para combatir el virus.

Internacionales 07 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
WAN YI
Wan Yi, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wan Yi, manifestó que China y Estados Unidos deben mantener sus vínculos y retomar el diálogo por la paz de ambos países y por la “seguridad de la cadena industrial global y los intereses” de todas las demás naciones, en los que se incluye encontrar una solución al COVID-19.

Yi sostiene que en casi 50 años de relaciones, Estados Unidos y China mantienen diferencias radicales en sus sistemas políticos y sociales, pero que en todo este período “no afectaron, ni afectan ni afectarán a la convivencia pacífica y la cooperación de ganancia compartida” entre las dos naciones.

“Ambas partes deben asumir, con un compromiso con toda la humanidad, sus responsabilidades como países grandes y desplegar la coordinación y la cooperación necesarias en los foros multilaterales como la ONU, trabajando conjuntamente por la paz y estabilidad del mundo”. 

Estas declaraciones las dio en una extensa entrevista a la agencia Xinhua, la cual publica la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China.

Te puede interesar

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter