LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DM: EXTIENDE TOQUE DE QUEDA POR 25 DÍAS MÁS

Mediante el decreto 298-20 el Poder Ejecutivo extendió por 25 días más el toque de queda, bajo las restricciones vigentes, que prohíbe la circulación de personas a partir de las 7:00 de la noche en algunas provincias, y de las 8:00 de la noche en otras.

Actualidad 08 de agosto de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
TOQUE DE QUEDA RD
Patrulla de la Policía Nacional, en las calles del Gran Santo Domingo.

La disposición, explica que la medida será revisable por las nuevas autoridades que tomarán posesión el 16 de agosto de 2020.

Esta medida busca frenar el contagio del covid -19 en el país, pero independientemente de los esfuerzos aún continúan en ascenso los caso de covid-19. 

El decreto restringe la circulación de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en las siguientes demarcaciones geográficas:

 

1) Santo Domingo 

2) Distrito Nacional

3) Santiago

4) San Cristóbal

5) La Vega

6) Puerto Plata

7) Duarte

8) San Pedro de Macorís

9) La Romana

10) San Juan de la Maguana

11) La Altagracia

12) Azua

13) Monseñor Nouel

14) Sánchez Ramírez

15) María Trinidad Sánchez

Se establece el toque de queda todos los días de la semana de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana en las siguientes demarcaciones geográficas:

1) Espaillat

2) Peravia

3) Barahona

4) Monte Plata

5) Valverde

6) Hermanas Mirabal

7) Monte Cristi

8) Samaná

9) Bahoruco

10) Hato Mayor

11) El Seibo

12) Dajabón

13) Santiago Rodríguez

14) San José de Ocoa

15) Elías Piña

16) Independencia

17) Pedernales

 

Caos en el transporte 

Desde que se acogió nuevamente esta medida, para evitar la propagación del virus, se han observado que el gran santo domingo, parece un estacionamiento nacional debido a que pocas empresas han tomado la decisión de disminuir el horario de trabajo.

Una gran cantidad de personas salen a las 5:00 pm y todos buscan llegar antes de que inicie el toque de queda, lo que provoca que todos estemos en las calles a la misma hora, creando un caos en el trasporte. 

 

 

Te puede interesar

TEMBLOR 2

SE REGISTRA TEMBLOR DE 4.5 GRADOS EN EL CIBAO

Katherine Paulino
Actualidad El miércoles

A las 8:06 de la mañana de este miércoles se registró un temblor de 4.5 este con epicentro a 12.8 kilómetros al este de Arenoso en la provincia Duarte, al nordeste de República Dominicana.

jorge mera en las dunas de bani

JORGE MERA SOLICITA AL IAD REVISIÓN DE TÍTULOS EN LAS DUNAS DE BANÍ

Katherine Paulino
Actualidad 05 de septiembre de 2020

Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, solcitó ayer al Instituto Agrario Dominicano (IAD)designar un técnico que explique la veracidad de las informaciones aportadas por parceleros que, amparados en supuestos títulos de esa entidad, usurpan terrenos en las Dunas de Baní. 

msp

1,766 CASOS NUEVOS DE COVID-19

Katherine Paulino
Actualidad 01 de agosto de 2020

En aumento los casos de covid-19 en el país, pese a todos los esfuerzos de las distintas organizaciones que combaten el virus en el país.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter