LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONAMET VIGILA SISTEMA QUE PODRÍA CONVERTIRSE EN CICLÓN

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la noche del domingo que se mantienen en observación de aguaceros y tormentas eléctricas, asociadas a una onda tropical, con potencial de 40%, para convertirse en ciclón tropical, en las próximas 48 horas.

Actualidad 10 de agosto de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
EfBGAYrWsAAlB5H
El fenómeno atmosférico, se encuentra a cientos de kilómetros de Cabo Verde.

A las 8:00 de la noche, el fenómeno se localizaba a unos pocos cientos de kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde. El Centro Nacional de Huracanes (CNH), indicó que hay un 60 por ciento de posibilidades de que la misma pueda convertirse en ciclón en los próximos 5 días.

De acuerdo al meteorólogo, Francisco Holguin, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), si la depresión tropical llega a convertirse en huracán podría llegar a categoría 3, con una fuerte amenaza para el Caribe por el trayecto que se observa.

“Sigue fortaleciéndose la zona de disturbio. Ya con 60% mañana, puede ser una depresión. Potencial para que sea el primer huracán superior, o sea, categoría superior a 3 de los 5 que están pronosticados. Preocupación: amenaza el Caribe. La ruta es de mucha energía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para este lunes, la Onamet indicó que una onda tropical podría provocar chubascos y posibles tronadas hacia la región noreste, llanura costera del Caribe, incluyendo el Gran Santo Domingo.

El organismo detalló que las precipitaciones serán escasas en la mayoría de las provincias por la permanencia de un sistema anticiclón en varios niveles de la troposfera y presencia del polvo del Sahara, que favorecen un buen tiempo sobre el territorio dominicano.

Por otra parte, la Onamet recomendó a la población, mantenerse hidratados y no exponerse mucho al sol en las horas más calientes, debido a las fuertes temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Te puede interesar

20180621085356.70dinerofotofb

DINERO DE AFILIADOS FALLECIDOS ESTÁ GARANTIZADO A FAMILIARES, ASEGURA AFP

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 14 de agosto de 2020

La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) reiteró que los familiares de afiliados fallecidos tienen garantizados los beneficios que les corresponden para recibir una pensión por sobrevivencia o para recibir el fondo acumulado como herencia, siempre que demuestren su relación familiar y entreguen la documentación requerida.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

image-content-9969390-20180512132711_14473557_20200731162212

EL PETRÓLEO DE TEXAS SUBE UN 0.9 % APOYADO EN LA DEBILIDAD DEL DÓLAR

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 01 de agosto de 2020

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 0.9 %, hasta los 40.27 dólares el barril, apoyado en la debilidad del dólar, que continúa perdiendo terreno frente a otras monedas, lo que hace que la inversión en el crudo texano sea más atractiva para operadores extranjeros.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter